Pese a las acciones legales republicanas y las denuncias de Trump, no existen evidencias de fraude generalizado

Noticias Populares

Honduras y Nicaragua se preparan para la llegada del "catastrófico" huracán Iota tras sufrir el duro embate de Eta

Se espera que Iota alcance los dos países este lunes por la noche, posiblemente como huracán de...

Empleados de Delmar Elementary School dan positivo por COVID-19, se cambiara al aprendizaje virtual

Las Escuelas Públicas del Condado de Wicomico anunciaron el domingo por la noche que Delmar...

Pese a las acciones legales republicanas y las denuncias de Trump, no existen evidencias de fraude generalizado

Revisamos las pruebas que la campaña del presidente ha presentado sobre presunto fraude. Sus...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Pese a las acciones legales republicanas y las denuncias de Trump, no existen evidencias de fraude generalizado

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Revisamos las pruebas que la campaña del presidente ha presentado sobre presunto fraude. Sus denuncias están lejos de prosperar, pero el daño puede ser duradero para la democracia de EE.UU.

 

El demócrata Joe Biden es el nuevo presidente electo de Estados Unidos, tras conseguir más de los 270 votos necesarios para ganar en el Colegio Electoral, y también se ha alzado con el voto popular de los estadounidenses.

 

Sin embargo, la Administración de Donald Trump no ha querido reconocer los resultados de las elecciones. Y, este martes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sugirió una posible negación de lo decidido en las urnas al declarar que la única transición sin tropiezos sería hacia un "segundo mandato" de Trump.

 

"Habrá una transición sin tropiezos a un segundo mandato de Trump", dijo Pompeo esbozando una sonrisa, durante una conferencia de prensa.

 

Luego cambió a un tono más serio. "Estamos listos. El mundo está mirando lo que está sucediendo aquí. Vamos a contar todos los votos (...) Hay un proceso, la Constitución lo establece con bastante claridad, dijo.

 

A pesar de su sonrisa, no quedó claro si Pompeo estaba haciendo una broma.

 

Más tarde un reportero preguntó a Pompeo cómo se vería en el exterior la negativa de Trump a aceptar los resultados, teniendo en cuenta que en las últimas semanas, Pompeo y el Departamento de Estado han expresado su preocupación por las irregularidades en las elecciones de países desde Bielorrusia hasta Costa de Marfil y Tanzania.

 

Pompeo se burló de la pregunta: "Eso es ridículo y sabes que es ridículo, y lo preguntaste porque es ridículo", dijo al periodista.

 

“Hiciste una pregunta que es ridícula. Este Departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis funcionarios arriesgan sus vidas para asegurarse de que así suceda".

 

Fuente: NBC Universal

asp