Gobernador Hogan anunció $ 70 millones adicionales en fondos de la ley CARES

Noticias Populares

Honduras y Nicaragua se preparan para la llegada del "catastrófico" huracán Iota tras sufrir el duro embate de Eta

Se espera que Iota alcance los dos países este lunes por la noche, posiblemente como huracán de...

Empleados de Delmar Elementary School dan positivo por COVID-19, se cambiara al aprendizaje virtual

Las Escuelas Públicas del Condado de Wicomico anunciaron el domingo por la noche que Delmar...

Pese a las acciones legales republicanas y las denuncias de Trump, no existen evidencias de fraude generalizado

Revisamos las pruebas que la campaña del presidente ha presentado sobre presunto fraude. Sus...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Gobernador Hogan anunció $ 70 millones adicionales en fondos de la ley CARES

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El jueves, el Gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció $ 70 millones de dólares adicionales en fondos de la ley CARES para el estado.

 

“Los 70 millones de dólares de nuevas inversiones que anuncié hoy nos ayudarán a proteger la salud y seguridad de los habitantes de Maryland”, apunto el Gobernador Hogan.

 

También agrego que los casos de coronavirus están aumentando en Maryland, tanto que la tasa de positividad de 7 días del estado ha alcanzado el 5,65%. A principios de semana, el Gobernador anunció nuevas y renovadas restricciones de coronavirus, por lo que espera que esas restricciones, junto con esta financiación adicional, ayuden a cambiar las cosas.

 

“A medida que renovamos y redoblamos nuestros esfuerzos para aplanar la curva una vez más, también estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a las familias y las pequeñas empresas de Maryland con dificultades”, declaro el Gobernador Hogan.

 

Esta financiación adicional se asignará a muchas organizaciones y servicios diferentes. La mayor parte del dinero se destinará a comprar más PPE.

 

"Estamos agregando otros 20 millones de dólares para continuar aumentando nuestra reserva estratégica de PPE", afirmo el Gobernador Hogan.

 

Se destinarán $ 15 millones al Departamento de Trabajo de Maryland para proporcionar medidas adicionales de detección de fraude y reforzar la dotación de personal.

 

“Tener aún más personal para aumentar nuevamente el centro de llamadas e invertir en más personal de adjudicación, software de administración de servicio al cliente”, declaro el Gobernador.

 

El Gobernador Hogan agrega que $ 10 millones de dólares se destinarán a la planificación de la vacunación masiva, $ 10 millones apoyarán el trabajo de los bancos de alimentos y otros $ 10 millones se destinarán a asistencia de alquiler, y aunque el gobernador espera que estos fondos ayuden a los residentes de Maryland, insta a todos a cumplir con su parte en la lucha contra COVID-19.

 

“Nuestros líderes en Washington en ambos lados del pasillo deben dejar la política a un lado, hacer su trabajo y lograr que esto se haga por el pueblo estadounidense”, apunto el Gobernador Hogan.

 

Los fondos de la ley CARES también se destinarán a proveedores de cuidados de crianza, SNAP y programas de asistencia energética.

 

$ 1 millón de dólares se destinará a una nueva iniciativa de análisis de aguas residuales, donde los equipos tomarán muestras de las aguas residuales como un sistema de alerta temprana de un brote de COVID-19.

 

Fuente: WMDT

eyh