EEUU registra más de 140,000 nuevos contagios de covid-19 y rompe un nuevo récord de casos diarios

Noticias Populares

Honduras y Nicaragua se preparan para la llegada del "catastrófico" huracán Iota tras sufrir el duro embate de Eta

Se espera que Iota alcance los dos países este lunes por la noche, posiblemente como huracán de...

Empleados de Delmar Elementary School dan positivo por COVID-19, se cambiara al aprendizaje virtual

Las Escuelas Públicas del Condado de Wicomico anunciaron el domingo por la noche que Delmar...

Pese a las acciones legales republicanas y las denuncias de Trump, no existen evidencias de fraude generalizado

Revisamos las pruebas que la campaña del presidente ha presentado sobre presunto fraude. Sus...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

EEUU registra más de 140,000 nuevos contagios de covid-19 y rompe un nuevo récord de casos diarios

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La cifra de infectados con el virus en Estados Unidos viene incrementándose en los últimos días, al superar las de este miércoles en unas 4,000 las del día anterior, cuando se registró ya una marca histórica, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

Los contagios diarios de coronavirus en Estados Unidos alcanzaron este miércoles una cifra récord con más de 140,000, lo que supone el mayor aumento de casos de covid-19 en un día desde el inicio de la pandemia. Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, el país registra 10,392,889 contagios y 240,857 fallecimientos.

 

En diversos estados se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus. El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.

 

La cifra de contagios en Estados Unidos viene incrementándose en los últimos días, al superar las de este miércoles en unas 4,000 las del día anterior, cuando se registró ya una marca histórica de 136,325, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

De acuerdo con The Covid Tracking Project, Estados Unidos registra también un aumento sin precedentes de hospitalizaciones por covid-19 en todo el país, con 61,964 en el último día, más que en cualquier otro momento de la pandemia. Con esto, ahora hay un 40% más de personas hospitalizadas con covid-19 que hace dos semanas, según esa organización, que recoge datos de todas las instituciones públicas.

 

En Estados Unidos el pico de fallecimientos por la pandemia se registró entre el 7 y el 22 de abril, con una media de algo más de 2,000 al día, pero diversos expertos vaticinan que "los próximos meses serán duros y dolorosos".

 

Los mayores incrementos de casos se están produciendo en los estados del Medio Oeste, con Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Wyoming, Wisconsin y Nebraska con más de 100 casos por cada 100,000 habitantes. De acuerdo con Covid Tracking Project, en la última semana en dichos estados se han registrado aumentos de casos del 17% o más, mientras que en algo más de la mitad de los restantes ha habido incrementos porcentuales de dos dígitos.

 

Además, este miércoles, Texas se convirtió en el primer estado en superar el millón de casos de coronavirus. El segundo estado más poblado, ha registrado 1.02 millones de casos de coronavirus y más de 19,000 muertes desde que comenzó el brote a principios de marzo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

California, el estado más poblado, ha registrado más de 995,000 casos. En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que todos los restaurantes, bares y gimnasios en todo el estado deberán cerrar a las 10 pm a partir del viernes. También prohibió las reuniones privadas de más de 10 personas.

 

La Asociación Médica Estadounidense renovó su petición por el uso de máscaras, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

 

“Con las vacaciones acercándose rápidamente, cada uno de nosotros debe hacer todo lo posible para reducir la propagación de covid-19”, dijo la presidenta de la AMA, Susan Bailey. "No hacer nuestra parte prolongará el sufrimiento y la alteración de nuestras vidas e inevitablemente provocará más muertes de nuestros amigos, vecinos y seres queridos".

 

Fuente: UN

asp