Dos oficiales de Louisville fueron baleados en medio de protestas por el caso de Breonna Taylor

Noticias Populares

La cicatriz de la 'tolerancia cero' de Trump: más de 545 niños separados en la frontera siguen sin ver a sus padres

La pandemia del coronavirus ha retrasado los esfuerzos y los abogados que intentan reunirlos creen que...

Hombre de Georgetown encontrado en posesión de drogas y cuchillo tras persecución policial

La policía estatal arrestó a un hombre de Georgetown el lunes por la mañana después de que los...

Hombre lleva a la policía en persecución y se estrella contra una casa

La policía de Harrington declaro que un hombre de Millsboro está tras las rejas después de que,...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Dos oficiales de Louisville fueron baleados en medio de protestas por el caso de Breonna Taylor

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, dijo que un sospechoso se encuentra detenido, pero no ofreció detalles sobre si esa persona estaba participando en las manifestaciones.

Además, señaló que se espera que ambos oficiales se recuperen, uno de ellos será sometido a cirugía.

 

Horas después de que un gran jurado de Kentucky presentara cargos menores contra la policía de Louisville por la muerte de Breonna Taylor y que los manifestantes salieran a las calles, las autoridades dijeron que dos oficiales fueron baleados y heridos el miércoles por la noche durante las manifestaciones en protesta por los asesinatos de personas negras a manos de la policía.

 

El jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, dijo que un sospechoso estaba detenido, pero no ofreció detalles sobre si esa persona estaba participando en las manifestaciones. Él dice que se espera que ambos oficiales se recuperen y que uno se someterá a una cirugía

 

Dice que los agentes recibieron disparos después de investigar informes de un tiroteo en una intersección donde había una gran multitud y justo antes de que entrara en vigo el toque de queda impuesto en la ciudad.

 

Se escucharon varios tiros cuando los manifestantes en el centro de Louisville intentaron evitar los bloqueos policiales, avanzando por un callejón mientras los oficiales lanzaban bolas de pimienta, según un periodista de Associated Press.

 

La gente se tapaba los oídos, huía y buscaba frenéticamente lugares donde esconderse. La policía con armas largas invadió el área, luego oficiales con equipo antidisturbios y vehículos de estilo militar bloquearon las carreteras.

 

La violencia se produce después de que el fiscal general del estado de Kentuchy, Daniel Cameron, solo presentó cargos menores a uno de los tres agentes involucrados por haber disparado contra un apartamento contiguo y en ningún caso por los hechos que condujeron a la muerte de Taylor de 26 años, que estaba en su cama cuando una de las más de treinta balas disparadas por los agentes acabó con su vida.

 

Las protestas comenzaron nada más conocerse la decisión de la Fiscalía, que no persigue el caso como un asesinato o por haber sido resultado de un registro inapropiado, y después de anunciarse que el único de los tres imputados, el exagente de policía Brett Hankison, salió en libertad tras el pago de una fianza de 15,000 dólares y solo acusado de negligencia.

 

Los manifestantes tomaron las calles y prendieron pequeños fuegos en el centro de la ciudad, uno de los cuales afectó al palacio de Justicia del condado.

 

Fuente: UN

asp