Arrestan a una mujer sospechosa de enviar un paquete con veneno a Trump

Noticias Populares

Cristóbal, Laura, Sally, Delta y ahora Zeta: la quinta tormenta que golpeará el sur de EEUU este año

Si toca tierra en Louisiana, Zeta establecería un récord. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,...

Homicidio en Dorchester Co., policía busca sospechoso

La Policía del Estado de Maryland continúa investigando el asesinato de un hombre de Delaware que...

Trump y Biden se acusan de corrupción, chocan por las familias separadas y el coronavirus: claves del último debate

En el último cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden se logró mantener un tono más "civilizado" que, en el...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Arrestan a una mujer sospechosa de enviar un paquete con veneno a Trump

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las autoridades la detuvieron cuando intentaba entrar al país desde Canadá por la frontera del estado de Nueva York.

 

Las autoridades de EEUU arrestaron a una mujer sospechosa de haber enviado un paquete con veneno al presidente, Donald Trump, según confirmaron fuentes de seguridad al canal CNN.

 

La detención tuvo lugar cuando intentaba entrar al país desde Canadá por la frontera del estado de Nueva York, en posesión de un arma. Se espera que los cargos contra ella se presenten en Washington DC.

 

Funcionarios federales interceptaron a principios de esta semana un sobre dirigido a la Casa Blanca que contenía ricina, un potente veneno. Los investigadores estudiaban estos días la posibilidad de que hubiera sido enviado desde Canadá.

 

La carta fue interceptada en una instalación del gobierno que filtra el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente, Donald Trump. Una investigación preliminar indicó que dio positivo en ricina, un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, según dijo un funcionario a AP.

 

Solo 500 microgramos de ricina pueden matar a un adulto y no existe cura después de que una persona ha sido expuesta a la sustancia. Además, se puede producir de manera sencilla y barata.

 

Antecedentes en 2014 y en 2018

Un veterano de la Marina fue arrestado en 2018 y confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su administración que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina.

Las autoridades dijeron que el hombre, William Clyde Allen III, envió los sobres con semillas de ricino molidas al presidente, el director del FBI Christopher Wray, junto con el entonces secretario de Defensa Jim Mattis, la entonces directora de la CIA Gina Haspel, el almirante John Richardson, quien en el El tiempo fue el oficial superior de la Marina, y entonces secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson. Las cartas fueron interceptadas y nadie resultó herido.

 

En 2014, otro hombre fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y a otros funcionarios.

 

Fuente: UN

eyh