Maestra de Bennett cumplirá condena en la cárcel

Noticias Populares

Cristóbal, Laura, Sally, Delta y ahora Zeta: la quinta tormenta que golpeará el sur de EEUU este año

Si toca tierra en Louisiana, Zeta establecería un récord. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional,...

Homicidio en Dorchester Co., policía busca sospechoso

La Policía del Estado de Maryland continúa investigando el asesinato de un hombre de Delaware que...

Trump y Biden se acusan de corrupción, chocan por las familias separadas y el coronavirus: claves del último debate

En el último cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden se logró mantener un tono más "civilizado" que, en el...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Maestra de Bennett cumplirá condena en la cárcel

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Elizabeth Day, maestra de la escuela secundaria James M. Bennett, aceptó un acuerdo de culpabilidad por un cargo de drogas en el Tribunal de Distrito del Condado de Wicomico. La profesora es la esposa del alcalde de Salisbury, Jake Day.

 

Elizabeth Day, representada por John Phoebus, se declaró culpable de un cargo de intento de posesión de una sustancia peligrosa controlada que no es marihuana. El segundo cargo, que contribuye a las condiciones de un niño, se retiró debido al acuerdo de culpabilidad.

 

Day cumplirá diez días en la cárcel del condado, también debe pagar las tasas judiciales y se le ordena no tener contacto con el estudiante o la familia del estudiante.  Fue suspendida en diciembre, pero Wicomico County Schools no comento sobre su situación laboral actual, porque es un asunto de personal.

 

En la corte, un fiscal especial del condado le dijo al juez del condado de Worcester, Daniel Mumford, que Day “abusó” de su posición de autoridad.

 

Elizabeth Day se dirigió al juez Mumford diciendo que estaba estresada mientras se preparaba para su disertación para su doctorado y estaba impaciente esperando que un médico le recetara su medicamento.

 

Este caso se deriva de una investigación que comenzó el 9 de diciembre de 2019. De acuerdo con los documentos, el 9 de diciembre el Centro de Defensa del Niño se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Wicomico sobre un informe de que Day había hecho varias solicitudes a un menor de 16 años, principalmente en Snap Chat, para intentar obtener medicamentos recetados para el TDAH.

 

Durante una entrevista con la víctima, la víctima le dijo a un detective que Day había hecho la solicitud en el pasillo de la escuela el 4 o el 5 de diciembre. La víctima le dijo a Day que no tenían ninguna, así que Day le dijo a la víctima que le preguntara a sus amigos.

 

La víctima también dijo que Day lo había contactado más de una vez a través de mensajes de texto y / o Snap Chat para obtener el medicamento para el TDAH y le aconsejó que no guardaran ninguna de sus conversaciones en referencia al medicamento.

 

El lunes 9 de diciembre, bajo la dirección de dos detectives, la víctima se comunicó con Day en Snap Chat sobre el medicamento para el TDAH y estableció un precio de $ 20 por dos pastillas. Varios minutos después, Day le pidió a la víctima que la llamara. La víctima lo hizo y puso la llamada en altavoz para que los detectives pudieran escuchar y grabar la conversación. Por teléfono, Day acordó comprar las pastillas y le dijo a la víctima que la encontrara en el vestuario de la escuela al día siguiente para hacer la venta.

 

El martes 10 de diciembre, un detective llegó a James M. Bennett y confiscó el teléfono celular de Day como parte de la investigación. Una búsqueda en el teléfono de Day reveló que en las semanas y días previos a ponerse en contacto con el estudiante, Day había buscado cosas como "Cómo convencer a un médico para que recete Vyvanse" y "Cómo recetar Concerta".

 

Un comunicado de su abogado expreso que Day se entregó el viernes 20 de diciembre, donde fue acusada de dos delitos menores y que después de una reunión con un comisionado de la corte de distrito fue liberada bajo su propia palabra. La declaración también decía que el comisionado de la corte tomó la decisión basándose en la naturaleza menor de los crímenes y el hecho de que Elizabeth Day nunca ha tenido problemas en su vida.

 

Fuente: MSPD

eyh