Aumenta la amenaza en la costa del Golfo por el paso de Sally: se espera que toque tierra en el sureste de Louisiana como huracán el martes

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Salisbury lanza "Citizen Problem Reporter" en línea

La ciudad de Salisbury tiene una nueva forma para que los residentes informen problemas como...

Dos oficiales de Louisville fueron baleados en medio de protestas por el caso de Breonna Taylor

El jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, dijo que un sospechoso se encuentra...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Aumenta la amenaza en la costa del Golfo por el paso de Sally: se espera que toque tierra en el sureste de Louisiana como huracán el martes

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“Necesitamos que todos presten atención a esta tormenta", advirtió el gobernador de Louisiana, en estado de emergencia desde el sábado. Los meteorólogos pronostican fuertes lluvias y marejadas ciclónicas “extremadamente peligrosas y potencialmente mortales”.

 

La tormenta tropical Sally desaceleró su paso este domingo mientras avanzaba rumbo norte hacia la Costa del Golfo de Estados Unidos, acrecentando el riesgo de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas “extremadamente peligrosas y potencialmente mortales”, antes de su esperada llegada al sur de Louisiana el martes como huracán categoría dos, predijeron los meteorólogos al final de esta tarde.

 

Los expertos pronostican que este mismo lunes se convertirá en un huracán. Se esperan condiciones de huracán desde el final del lunes en el área comprendida entre Morgan City, Louisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans, mientras que las condiciones de tormenta tropical se harán notar desde el comienzo del lunes, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

 

Los meteorólogos también advirtieron que Sally podría continuar provocando inundaciones repentinas en el centro y norte de Florida. En el sudeste de Louisiana, Mississippi y Alabama, estas probabilidades de inundaciones prevalecerán hasta mediados de semana.

 

“Sé que para mucha gente esta tormenta pareció surgir de la nada”, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards. Y alertó: “Necesitamos que todos presten atención a esta tormenta. Tomemos esto en serio".

 

"Basándonos en toda la información disponible, tenemos todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza significativa", dijo, y agregó que la crisis sanitaria del coronavirus suma una capa de complejidad a los preparativos para el fenómeno.

 

Fuente: NBC Universal

asp