Rusia, China e Irán lanzan ciberataques contra las campañas de Trump y Biden, denuncia Microsoft

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Salisbury lanza "Citizen Problem Reporter" en línea

La ciudad de Salisbury tiene una nueva forma para que los residentes informen problemas como...

Dos oficiales de Louisville fueron baleados en medio de protestas por el caso de Breonna Taylor

El jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, dijo que un sospechoso se encuentra...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Rusia, China e Irán lanzan ciberataques contra las campañas de Trump y Biden, denuncia Microsoft

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

China e Irán buscaban dañar principalmente a Trump y Rusia buscaba lastimar a Biden, según los servicios de inteligencia. Así lo están intentando.

 

Piratas informáticos que trabajan para Rusia, China e Irán han intensificado recientemente sus ataques cibernéticos contra la carrera presidencial en Estados Unidos a menos de dos meses de la elección, según denuncia la empresa Microsoft.

 

El vicepresidente de Seguridad de Microsoft, Tom Burt, escribió en un blog el jueves que los expertos en ciberseguridad de la compañía habían visto recientemente un aumento en los ataques de hackers.

 

“En las últimas semanas, Microsoft ha detectado ciberataques dirigidos a personas y organizaciones involucradas en las elecciones presidenciales”, escribió Burt.

 

Como empresa detrás del sistema operativo Windows y del paquete de programas Office, Microsoft tiene una amplia visión de la infraestructura que utilizan los piratas informáticos para lanzar ataques.

 

El anuncio llega ahora que las campañas presidenciales se adentran en los dos últimos meses de la carrera presidencial, que tiene a los funcionarios de seguridad nacional y a las empresas privadas nerviosos tras los esfuerzos de Rusia de manipular las elecciones de 2016.

 

Aunque se han detectado hackers de los tres países que han atacado a gente vinculada con las campañas del demócrata Joe Biden y del presidente, el republicano Donald Trump, la agencia de inteligencia militar de Rusia (GRU) sigue siendo la mayor amenaza, dijo John Hultquist, director de análisis de inteligencia de Mandiant.

 

"Seguimos más preocupados por la inteligencia militar rusa, que creemos representa la mayor amenaza para el proceso democrático.

 

"El GRU ha llevado a cabo muchas de las operaciones cibernéticas más descaradas y agresivas que jamás hayan visto la luz", dijo Hultquist, como las operaciones de hackear y filtrar los emails de la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton en 2016.

 

Fuente: NBC Universal

asp