Trump reacciona a la elección de Kamala Harris insultándola y dice que le sorprende que Biden la haya escogido

Noticias Populares

Zeta deja al menos dos muertos tras golpear Louisiana y se debilita a tormenta tropical en su paso por Alabama

Más de dos millones de personas siguen sin electricidad en Georgia, Louisiana, Mississippi y...

Otro miembro del personal de Sussex Tech da positivo por COVID-19, el campus se cerrará para una limpieza profunda

El martes, el Sussex County Vocational Technical School District anunció que un estudiante y un...

Segunda noche de protestas y saqueos en Philadelphia tras la muerte de un hombre negro baleado por la policía

El estado pidió refuerzos de la Guardia Nacional para contener las manifestaciones que durante dos...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Trump reacciona a la elección de Kamala Harris insultándola y dice que le sorprende que Biden la haya escogido

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“Estuve un poco sorprendido de que la haya elegido”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, agregando que le “fue muy, muy mal en las primarias”.

 

El presidente, Donald Trump, reaccionó este martes a la elección de Kamala Harris como compañera de fórmula del precandidato demócrata Joe Biden con insultos y términos peyorativos hacia la senadora y exprecandidata presidencial.

 

Harris tenía menos de 9% de apoyo en el último mes en que estuvo en la contienda.

 

Además, Trump dijo que Harris fue “irrespetuosa” y “sucia, repugnante” en su trato con Biden cuando se disputaban la nominación demócrata. La campaña del presidente emitió una declaración en la que dicen que Harris “llamó a Biden racista y le pidió una disculpa que nunca recibió”.

 

Kamala Harris, que fue fiscal general de California antes de ser senadora, criticó duramente a Biden durante un debate en junio de 2019.

 

Le reprochó haber votado en contra de una práctica que facilitaba la integración de estudiantes blancos y negros en la década de los años 80 y 90, y aunque Harris clarificó que no lo estaba llamando "racista", el tono de aquella discusión hirió la imagen de Biden e impulsó el perfil de Harris como alguien que se le podía enfrentar sin miedo al favorito en la carrera.

 

Meses después, tras salir de la carrera a la Casa Blanca en diciembre de 2019, Harris apoyó al exvicepresidente. Y aunque algunas de esas críticas hicieron que la campaña de Biden cuestionara por un momento qué tan leal sería Harris y si sus propias ambiciones presidenciales podrían ser un obstáculo, ahora están usando esa rivalidad como una ventaja.

 

Trump también atacó a Harris por votar en contra de la confirmación del juez Brett Kavannaugh durante sus audiencias en el Comité de Asuntos Judiciales del Senado.

 

Aquella confirmación fue muy polémica y polarizante: los liberales en el país se oponían vehementemente a que fuera confirmado para un puesto vitalicio a la Corte Suprema y que, de esa manera, restringiera los derechos de las personas LGBTQ, el derecho al aborto, y otros temas importantes para los demócratas. Para Trump y los conservadores era su favorito, precisamente por las mismas razones.

 

Ese insulto, nasty, fue el mismo que Trump usó en 2016 contra la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. Es un insulto que usa casi exclusivamente contra las mujeres.

 

Desde que lanzó su primera campaña presidencial en 2015, Trump ha recurrido a usar sobrenombres para denigrar a sus oponentes. Para Biden es Joe el Dormilón, para el senador Bernie Sanders es Bernie el Loco. Ahora que Harris será un blanco de ataque importante de aquí a noviembre, le ha puesto un apodo a ella también: Kamala la Falsa.

 

En un video que publicó la campaña para la reelección del presidente, una voz dice: “Los votantes rechazaron a Harris. Sabiamente identificaron a alguien falso. Pero no Joe Biden. Él no es tan listo... Joe el Lento y Kamala la Falsa. Perfectos el uno para el otro, pésimos para Estados Unidos”.

 

Dos razones: por haber atacado a Biden y ahora apoyarlo y porque buscan acusarla de querer "ocultar su trayectoria como fiscal general" para apaciguar a los supuestos radicales “anti-policía”. Así es como Trump y su campaña se refieren a quienes protestan en contra del racismo sistémico en la policía y que buscan reformas para hacer más justas a las fuerzas del orden.

 

Para la campaña de Biden sin embargo, como lo ha expresado él mismo, prefieren alguien en su círculo más cercano que no tema decirle cuando esté en desacuerdo.

 

Esto contrasta con la estrategia de Trump al contratar a su Gabinete y sus asesores: gente que está de acuerdo con él y que lo anima a seguir sus impulsos, buenos o malos.

 

Fuente: UN

asp