Interrumpen rueda de prensa de Donald Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Noticias Populares

Tribunal federal ordena al gobierno de Trump que el conteo del censo continúe hasta el 31 de octubre

Una jueza de distrito de California anula la decisión de la Oficina del Censo de finalizar el...

Salisbury lanza "Citizen Problem Reporter" en línea

La ciudad de Salisbury tiene una nueva forma para que los residentes informen problemas como...

Dos oficiales de Louisville fueron baleados en medio de protestas por el caso de Breonna Taylor

El jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, dijo que un sospechoso se encuentra...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Interrumpen rueda de prensa de Donald Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Momentos después de ser desalojado, el presidente regresó al salón de conferencias e informó a los reporteros que el incidente había tenido lugar en las afueras de la Casa Blanca y que el sospechoso había sido trasladado a un hospital.

 

El presidente Donald Trump abandonó abruptamente la sala de prensa el lunes, momentos después de comenzar su sesión informativa sobre el coronavirus, luego de que se reportara un tiroteo afuera de la Casa Blanca.

 

Momentos después, Trump regresó al salón de conferencias y les dijo a los reporteros que el Servicio Secreto lo había escoltado por el incidente que se había producido en el exterior.

 

" Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé el estado de la persona. Parece que la persona fue disparada por el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa ", dijo Trump minutos después cuando regresó a la rueda de prensa.

 

Trump elogió el trabajo del personal del Servicio Secreto por su trabajo para mantenerlo a salvo. Cuando se le preguntó si estaba conmocionado por el incidente, Trump preguntó a los periodistas: “No lo sé. ¿Parezco nervioso?".

 

Horas después del incidente, el Servicio Secreto informó a través de su cuenta de Twitter que un sujeto y un oficial fueron trasladados a un hospital local.

 

"En ningún momento durante este incidente se rompió el complejo de la Casa Blanca ni hubo ningún protegido en peligro", señaló.

 

Luego publicó otro tuit en el que detalló que el detenido tiene 51 años, amenazó a un oficial del cuerpo con un "arma". Al aparentemente intentar accionarla, el agente le disparó en el torso. Ambos están en el hospital. Se investiga la actuación del agente.

 

“El sospechoso se acercó al oficial y le dijo que tenía un arma. El sospechoso luego se dio la vuelta, corrió agresivamente hacia el oficial y, con un movimiento retiró el objeto de su ropa. Luego se agachó en posición de atacante, como si estuviera a punto de disparar un arma".

 

“El oficial del Servicio Secreto descargó su arma, hiriendo al individuo en el torso. Los oficiales prestaron inmediatamente primeros auxilios al sospechoso. Tanto el sospechoso como el oficial fueron trasladados a hospitales locales", dice el Servicio Secreto.

 

Fuente: UN

asp