Otro cheque y un subsidio adicional por desempleo reducido

Noticias Populares

Honduras y Nicaragua se preparan para la llegada del "catastrófico" huracán Iota tras sufrir el duro embate de Eta

Se espera que Iota alcance los dos países este lunes por la noche, posiblemente como huracán de...

Empleados de Delmar Elementary School dan positivo por COVID-19, se cambiara al aprendizaje virtual

Las Escuelas Públicas del Condado de Wicomico anunciaron el domingo por la noche que Delmar...

Pese a las acciones legales republicanas y las denuncias de Trump, no existen evidencias de fraude generalizado

Revisamos las pruebas que la campaña del presidente ha presentado sobre presunto fraude. Sus...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Otro cheque y un subsidio adicional por desempleo reducido

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con días de demora, los senadores republicanos presentaron sus propuestas para un nuevo paquete de estímulo económico. Ahora deben iniciar las conversaciones bipartidistas, que auguran otro tira y afloja en puntos clave como los beneficios por desempleo.

 

Los legisladores republicanos presentaron formalmente este lunes en el Congreso su propuesta para un nuevo paquete de ayudas en medio de la pandemia del coronavirus, con puntos que amenazan con trabar las negociaciones con los demócratas. El plan por cerca de $1 billón incluye un segundo cheque y un subsidio adicional por desempleo reducido bajo un nuevo esquema en el que las personas recibirán el equivalente al 70% de su ingreso previo.

 

Tras días de demora, la presentación del plan dio paso al inicio de las conversaciones bipartidistas en las que republicanos y demócratas deberán acercar posiciones para poder llevar un eventual proyecto de ley a votación.

 

Esto mientras comienzan a vencer ayudas clave como el beneficio adicional por desempleo –los $600 aprobados en el paquete del CARES Act en marzo y las moratorias a los desalojos en ciertas propiedades con hipotecas respaldadas por el gobierno o subsidiadas por fondos federales.

 

El envío de un segundo cheque a los hogares del país y la extensión de un beneficio adicional por desempleo, aunque en un monto reducido, eran dos de los asuntos que más han concentrado la atención de las cerca de 30 millones de personas que permanecen desempleadas en una pandemia en la que miles aún se contagian a diario en Estados Unidos.

 

Fuente: UN

asp