Elogios, agradecimientos.... y nada de inmigración: las 6 claves del encuentro entre Trump y AMLO

Noticias Populares

Interrumpen rueda de prensa de Donald Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Momentos después de ser desalojado, el presidente regresó al salón de conferencias e informó a los...

Vehículo del correo se incendia tras colisión frontal

Una persona tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital el lunes por la noche después de que un...

Hombre muere en un tiroteo el sábado por la mañana en Seaford

La Policía Estatal de Delaware está llevando a cabo una investigación luego de un tiroteo que...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Elogios, agradecimientos.... y nada de inmigración: las 6 claves del encuentro entre Trump y AMLO

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Contra todo pronóstico, Trump y López Obrador celebraron sus buenas relaciones en el marco del lanzamiento del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Pocos imaginaban que el candidato a la presidencia de Estados Unidos que basó su campaña en construir un muro fronterizo con México iba a ganar la elección y un día recibiría al presidente mexicano en la Casa Blanca para celebrar las estrechas relaciones entre ambos países.

 

Eso fue lo que pasó el miércoles cuando Donald Trump recibió a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

Ambos mandatarios se reunieron para celebrar la puesta en marcha del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y también incluye a Canadá. El nuevo acuerdo entró en vigor el 1 de julio.

 

Se trata de la primera visita oficial que realiza López Obrador desde que fue electo presidente hace dos años.

 

El presidente mexicano llegó acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y la titular de Economía, Graciela Márquez Colín. En la noche del miércoles asistieron a una cena en la Casa Blanca, a la que también habían sido invitados 11 prominentes empresarios mexicanos, incluyendo al magnate de telecomunicaciones Carlos Slim, al presidente del Grupo Financiero Banorte Carlos Hank González, y al copresidente ejecutivo de Televisa Bernardo Gómez Martínez.

 

La reunión bilateral ocurrió en medio de la crisis mundial causada por el coronavirus. Aunque López Obrador es liberal y Trump es un conservador incendiario, ambos son populistas enfocados en poner primero los intereses de sus connacionales. Ambos también han tenido posturas renuentes al combatir la pandemia.

 

López Obrador llegó a Estados Unidos el martes en un vuelo comercial, siguiendo la práctica que tenía cuando estaba en campaña electoral, y el miércoles no usó mascarillas al visitar el monumento de Abraham Lincoln ni tampoco lo hizo cuando acudió a colocar una ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez.

 

Fuente: UN

asp