Gasoducto de gas natural desde el condado de Wicomico al condado de Somerset

Noticias Populares

Interrumpen rueda de prensa de Donald Trump por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

Momentos después de ser desalojado, el presidente regresó al salón de conferencias e informó a los...

Vehículo del correo se incendia tras colisión frontal

Una persona tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital el lunes por la noche después de que un...

Hombre muere en un tiroteo el sábado por la mañana en Seaford

La Policía Estatal de Delaware está llevando a cabo una investigación luego de un tiroteo que...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Gasoducto de gas natural desde el condado de Wicomico al condado de Somerset

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se propone construir un gasoducto de gas natural en la costa este para fines de 2021.

Muchos expresan su apoyo y mencionan el crecimiento económico, pero los ambientalistas no están muy contentos con el proyecto.

 

El Departamento de Medio Ambiente de Maryland celebró la primera audiencia pública sobre esta propuesta el martes por la noche. Los legisladores dicen que esto ha estado en proceso durante más de dos décadas. Los partidarios apuntan que esto atraerá a más empresas a establecerse en el condado de Somerset, así como beneficiar a la  e Eastern Correctional Institution. Sin embargo, los críticos dicen que hay alternativas más seguras que no pondrán en riesgo la salud de los residentes.

 

Los residentes y los funcionarios están haciendo oír su voz sobre una extensión propuesta de tubería de gas natural de casi 18 millas de largo, que se extiende por el Proyecto de Ruta de Energía Del-Mar desde el Condado de Wicomico hasta el Condado de Somerset.

 

Según las propuestas, el 91 por ciento de la tubería estaría debajo de carreteras existentes como la Ruta 13, pero también cruzaría algunas áreas con agua para llegar a Princess Anne y Westover.

 

Los grupos ambientalistas están preocupados por este proyecto porque estas tuberías pueden tener fugas, lo que algunas investigaciones vinculan con problemas de salud, incluido el cáncer.

 

Las autoridades dicen que este cambio haría que el condado de Somerset fuera más atractivo para las nuevas empresas y ofrecería una alternativa más económica y ecológica a los lugares que actualmente usan combustible diesel, incluida la University of Maryland Eastern Shore y la Eastern Correctional Institution.

 

El senador Carozza declaro que esta tubería apoyaría la creación de una instalación de gas natural renovable y al mismo tiempo abordaría el problema de la escorrentía de nutrientes de los desechos de aves de corral. Mientras tanto, Susan Olsen está instando a los residentes a investigar más sobre esta propuesta porque los residentes no saben los pros y los contras de la situación.

 

Fuente: Maryland.gov

eyh