La administración de Trump propone nueva regla que dificultaría la solicitud de asilo a migrantes

Noticias Populares

La cicatriz de la 'tolerancia cero' de Trump: más de 545 niños separados en la frontera siguen sin ver a sus padres

La pandemia del coronavirus ha retrasado los esfuerzos y los abogados que intentan reunirlos creen que...

Hombre de Georgetown encontrado en posesión de drogas y cuchillo tras persecución policial

La policía estatal arrestó a un hombre de Georgetown el lunes por la mañana después de que los...

Hombre lleva a la policía en persecución y se estrella contra una casa

La policía de Harrington declaro que un hombre de Millsboro está tras las rejas después de que,...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

La administración de Trump propone nueva regla que dificultaría la solicitud de asilo a migrantes

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La regla de 161 páginas, que se publicará en el Registro Federal el 15 de junio, enumera una serie de cambios que plantearían desafíos aún mayores para la solicitud de asilo a migrantes en los Estados Unidos.

 

La administración de Donald Trump está proponiendo una nueva regulación que dificultaría la solicitud de asilo a migrantes en Estados Unidos, citando un proyecto de norma publicado por los Departamentos de Seguridad Nacional y Justicia.

 

La regla de 161 páginas, que se publicará en el Registro Federal el 15 de junio, enumera una serie de cambios que plantearían desafíos aún mayores para las personas que buscan obtener asilo en los Estados Unidos.

 

Según un cambio propuesto, la solicitud de asilo de un individuo podría enfrentar un mayor escrutinio si la persona viajó por al menos un país mientras se dirigía a los Estados Unidos, pero no buscó refugio allí. La administración Trump aplicó una regla similar a los migrantes que viajan a través de México desde América Latina, pero la última regla amplía el alcance de las personas que podrían caer bajo esas restricciones, con algunas excepciones, como una víctima de la trata de personas.

 

"Los departamentos creen que el hecho de no buscar asilo o protección de refugiados en al menos un país a través del cual un extranjero transitó mientras se dirigía a los Estados Unidos puede reflejar una mayor probabilidad de que el extranjero esté haciendo un mal uso del sistema de asilo como un mecanismo para ingresar y permanecer en los Estados Unidos en lugar de buscar legítimamente protección urgente ", afirma el proyecto de norma.

 

El reglamento propuesto también dice que vivir ilegalmente en los Estados Unidos por más de un año antes de solicitar asilo se consideraría un "factor adverso significativo", a pesar de las excepciones que existen actualmente. Del mismo modo, el hecho de no presentar impuestos o tener una condena penal, incluso si fue revocada, desocupada o eliminada, podría contar en contra de la solicitud de asilo de un individuo.

 

En el transcurso de la presidencia de Donald Trump, la administración ha cerrado o agregado obstáculos a las formas en que las personas pueden buscar refugio en los Estados Unidos.

 

La letanía de cambios propuestos en el reglamento marca otro intento por parte de la administración Trump de revisar el sistema de inmigración de los Estados Unidos. Durante un evento de la Heritage Foundation el martes, el subsecretario interino de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, dijo que habría más cambios en el sistema de asilo, pero no dio detalles.

 

La administración ya ha exigido a los solicitantes de asilo que esperen en México sus trámites de inmigración en los EEUU, así como también envió a inmigrantes a los países del Triángulo del Norte para buscar asilo allí.

 

En los últimos meses, también se han producido más de una docena de cambios en el sistema de inmigración como resultado de la pandemia de coronavirus: se aplazaron las audiencias de inmigración, se suspendieron las admisiones de refugiados y se impidió la entrada a los inmigrantes, incluidos los niños. los Estados Unidos. La regla propuesta, sin embargo, no menciona el coronavirus.

 

Fuente: UN

asp