El Departamento de Salisbury divulga imágenes de cámara corporal de controvertido arresto

Noticias Populares

Miles aún sin electricidad en Delaware, los estragos de la tormenta tropical Isaías

Aproximadamente 20.000 hogares en todo el estado de Delaware aún no tienen electricidad.

Hombre de Millsboro arrestado por 5 ° DUI

La policía declaro que una parada de tráfico termino en DUI y otros cargos para un hombre de...

Wicomico y Worcester County hacen recuento después del azote de Isaías

Varias partes de Delmarva sufrieron daños como resultado del paso de Isaías. En los condados de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

El Departamento de Salisbury divulga imágenes de cámara corporal de controvertido arresto

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Departamento de Policía de Salisbury ha publicado imágenes de la cámara del cuerpo de un controvertido arresto que, según dicen, despeja a su oficial de cualquier delito.

 

El arresto en cuestión ocurrió el martes 27 de mayo e involucró a un oficial blanco y a Camren Colón, de 18 años, que es negro, puertorriqueño y blanco. Colón fue arrestado por conducta desordenada y su familia afirma que después de estar esposado fue atacado por el oficial. También están buscando presentar cargos contra el oficial.

 

Durante la filmación de la cámara corporal, se ve al oficial conduciendo a Colón al costado de un SUV de la policía y, cuando llegan al vehículo, Colon supuestamente intenta alejarse del oficial y es cuando ocurre una breve pelea donde las manos del oficial hacen contacto momentáneamente con Su cuello. La familia de Colón afirma que en ese momento Camren estaba siendo estrangulado. Durante las imágenes de la cámara corporal, se puede escuchar al detenido usar un lenguaje explícito hacia el oficial.

 

Más adelante en el video, se ve al oficial aparentemente empujando a Colón de vuelta al asiento trasero del SUV después de que se pone de pie.

 

La jefa Barbara Duncan hizo un video en Facebook Live el viernes para abordar el evento en cuestión.

 

Durante la transmisión en vivo, ella describió la pelea diciendo: “Cuando el oficial comienza su proceso para colocar al individuo en su patrulla, vemos una breve lucha mientras el Sr. Colón gira rápidamente y da un paso rápido para alejarse del oficial. Mientras el oficial recupera rápidamente el control del Sr. Colon y mientras lucha con él para obtener y recuperar el control, vemos a los oficiales con la mano izquierda deslizarse por el pecho del Sr. Colon y hacer contacto con su garganta por un breve momento. También vemos que el oficial todavía sostiene su cuaderno de notas en su mano izquierda mientras intenta mantener y eventualmente recuperar el control del Sr. Colon y vemos que el pulgar del oficial hace contacto con la garganta del Sr. Colon. En ningún momento, mi oficial intentaba ejecutar una restricción del cuello, un estrangulamiento o restringir el flujo de aire del Sr. Colón”.

 

Fuente: SPD

eyh