última hora

El Estado de Delaware cuenta ya con 104 casos de COVID-19

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La División de Salud Pública de Delaware informó el martes por la tarde que 104 personas habían dado positivo por el coronavirus en el Primer Estado.

 

De estos casos, 71 están en el condado de New Castle, 10 están en el condado de Kent y 23 están en el condado de Sussex.

 

El lunes, los funcionarios de salud estatales anunciaron un aumento de 31 pruebas positivas. DE estas 51 son hombres y 53 son mujeres. Los individuos tienen edades comprendidas entre 1 año y 90 años. Once personas están actualmente hospitalizadas; cinco son críticamente enfermos. La fuente de exposición para muchos de estos casos positivos es desconocida, lo que indica que la propagación comunitaria del virus está ocurriendo en el estado.

 

 

"Si bien los síntomas característicos asociados con COVID-19 son fiebre, tos y falta de aliento, notamos que los síntomas iniciales de aquellos que dan positivo para el virus a menudo incluyen dolores en el cuerpo y dolor de garganta. La División de Salud Pública recomienda que las personas se queden en casa si estos síntomas están presentes”, dijo el director de la DPH, Dr. Karyl Rattay, en un comunicado.

 

"Esto pone de relieve los aspectos evolutivos de esta situación y cómo las personas reaccionan de manera diferente al virus. La conclusión es que, incluso si no tiene los síntomas destacados descritos para este virus, es de vital importancia que se quede en casa y se aísle si está enfermo para evitar la propagación de la enfermedad a otros ".

 

Si cree que ha estado expuesto a alguien con COVID-19, o tiene síntomas de enfermedad, asegúrese de distanciarse de los demás, especialmente de las poblaciones vulnerables. Esto incluye personas de 60 años y mayores; personas con enfermedades crónicas graves, como diabetes, enfermedad pulmonar, enfermedades cardíacas.

 

Para las personas enfermas, quédese en casa y comuníquese con su proveedor de atención médica, para obtener orientación sobre los síntomas y los próximos pasos.

 

 

Fuente: DSPD

asp