Highlights

Piloto fuera de servicio intentó apagar los motores de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo

today10/24/2023 55

Background
share close
AD

El hombre intentó tomar el control del avión que viajaba entre Everett y San Francisco, por lo que tuvo que ser controlado por los dos pilotos en cabina.

Un piloto fuera de servicio que ocupaba un asiento adicional en la cabina de un avión de pasajeros de Horizon Air -que pertenece a Alaska Airlines- intentó apagar los motores del avión en pleno vuelo, por lo que tuvo que ser controlado por los dos pilotos a cargo.

Las autoridades de Portland identificaron al hombre como Joseph David Emerson, de 44 años. Fue detenido este lunes bajo decenas de cargos de intento de asesinato y peligro imprudente, según la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, en Oregón.

El vuelo con destino a San Francisco se desvió el domingo a Portland, Oregón, donde fue recibido por agentes del orden.

Alaska Airlines, propietaria de Horizon, dijo el lunes que la tripulación informó “una amenaza de seguridad creíble relacionada con un ocupante autorizado en el asiento plegable de la cabina de vuelo”. La aerolínea dijo en un comunicado que no hubo armas involucradas.

Vuelo regional de Horizon Air

El incidente ocurrió en un vuelo de Horizon Air que salió de Everett, Washington, a las 5:23 pm. hora local y aterrizó en Portland una hora después. Uno de los pilotos dijo a los controladores aéreos que el hombre que representaba la amenaza había sido retirado de la cabina.

“Tenemos fuera de la cabina al sujeto que intentó apagar los motores. Y él… no parece que esté causando ningún problema en la parte trasera en este momento, y creo que está tranquilo”, dijo uno de los pilotos en el audio capturado por LiveATC.com.

“Aparte de eso, queremos que lo arresten lo antes posible. Aterrizaremos y estacionamos”.

El incidente ocurrió en un avión Embraer 175 de 76 asientos. Alaska Airlines no dijo de inmediato cuántos pasajeros había a bordo.

Cuando el asiento plegable en cabina está ocupado, a menudo lo ocupa un piloto fuera de servicio, pero el asiento puede ser utilizado por otros empleados de la aerolínea o inspectores de seguridad federales.

 

 

 

Fuente:Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%