Highlights

Asesinato de una niña de 3 años, conocida por su admiración por Peso Pluma, deja en luto al pueblo de Teocaltiche, en Jalisco

today10/20/2023 11

Background
share close
AD

Daleyni Jakeline caminaba con sus abuelos de vuelta a casa el pasado domingo 8 de octubre, cuando presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación dispararon contra un grupo de transeúntes desde un automóvil. La niña murió en el acto.

La muerte de una niña de 3 años a balazos como resultado de la violencia del crimen organizado, el pasado 8 de octubre, ha sumido en el luto a la comunidad de Teocaltiche, en el estado de Jalisco, México.

La menor, Daleyni Jakeline, que había ganado notoriedad en las redes sociales por su admiración hacia el cantante de corridos Peso Pluma y soñaba con conocerlo en persona, se encontraba caminando con sus abuelos de vuelva a casa por el barrio de Nejayote, el pasado domingo 8 de octubre, cuando presuntos miembros del crimen organizado dispararon contra un grupo de transeúntes desde un automóvil.

Además de cobrar la vida de la menor, que murió en el acto, el ataque armado dejó muerto a su abuelo y provocó heridas a su abuela y otra persona que se encontraba en el lugar.

“Desafortunadamente el fin de semana se dio una agresión directa en una zona de la cabecera municipal de Teocaltiche, donde fallecieron un mayor de edad y muy desafortunadamente una menor de edad […] Parece que la policía del estado tiene un detenido, que fue puesto a disposición [de las autoridades] por portación de droga y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército”, explicó Ricardo Sánchez Buruben, coordinador de Seguridad de Jalisco.

Un familiar de la menor confirmó, citado por el diario Milenio que “La niña andaba con sus abuelos. A su abuelo lo mataron, a la abuelita, la hirieron”.

Testigos de la tragedia dijeron al diario El Universal que los criminales se burlaron mientras huían y presumieron ser de la “gente del señor Mencho [el narcotraficante Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación]”.

[Video muestra el momento en que un policía de Georgia mata a un hombre exonerado por un delito que no cometió]

La familia de la niña desconoce los motivos del ataque.

“¿Por qué nos la quitaron? Era una ‘inocentita’. No debieron haberle hecho eso a ella. Son unos cobardes, hicieron eso frente a los [policías] estatales”, preguntó Maribel, abuela paterna de la niña.

Era muy cariñosa, muy juguetona. Era muy querida por toda la gente. Le gustaba mucho bailar”, recordó.

Un joven que vive en la zona afirmó: “Aquí todo el pueblo está triste, porque es gente inocente a la que están asesinando. Lo hacen enfrente de sus caras y los [policías] estatales no hacen nada. Simplemente voltean la cara hacia otro lado y no dicen nada”.

Desde el 17 de mayo hasta la fecha, en Teocaltiche se han registrado al menos cinco hechos violentos.

Recientemente, el cantante Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, canceló una presentación en Tijuana, Baja California, México, que estaba programada para el pasado 14 de octubre, tras recibir supuestas amenazas del crimen organizado de que no se presentara en el lugar.

“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu M***. Att CJNG”, indicó uno de los mensajes dejados por supuestos miembros del crimen organizado.

 

Fuente: Telemundo.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%