Highlights

Hallan seis cadáveres en Zacatecas y a un joven vivo que era parte del grupo de siete que fue secuestrado

today09/28/2023 10

Background
share close
AD

Las autoridades mexicanas indicaron que los cuerpos aún tienen que ser identificados para determinar si son los que se llevaron hombres armados el pasado domingo.

Las autoridades mexicanas informaron que un joven que era parte de un grupo de siete que había sido secuestrado en la localidad de Malpaso, en el estado de Zacatecas, el pasado 24 de septiembre, fue hallado con vida.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, además, reveló que habían sido encontrados los cadáveres de seis personas, cuyas identidades aún no han sido establecidas, reportaron medios de prensa locales.

“En el lugar [del hallazgo], que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento que establecen los protocolos en materia de identificación humana”, indicó la Fiscalía en un comunicado citado por los medios.

El secretario general del Gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó al diario El Universal el hallazgo de los cadáveres de seis hombres, y que se esperaba por los resultados de la investigación forense para determinar sus identidades.

El comunicado de la Fiscalía confirmó que uno de los jóvenes que había secuestrado había sido hallado con vida. De acuerdo con el texto, el joven hallado vivo fue trasladado a un hospital de la ciudad de Zacatecas, para ser tratado por varias lesiones.

“Del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos X y tomografía. Su estado de salud se reporta estable”, amplió el comunicado.

El comunicado precisó que los familiares de los siete jóvenes secuestrados eran atendidos por personal especializado en psicología y trabajadores sociales vinculados a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, mientras se realizaba la identificación de los cuerpos.

La desaparición

El pasado domingo 24 de septiembre, un grupo de siete jóvenes fue secuestrado en el municipio Villanueva, del estado de Zacatecas.

“Los jóvenes, todos ellos hombres de entre 14 y 18 años, fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados quienes los extrajeron de un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, que se ubica cerca de la Unirse [Unidad Regional de Servicios del Estado] de Malpaso”, indicó la Fiscalía.

 

 

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%