Sin categoría

Los casos “inexplicables” de ovnis que reconoce la NASA en su nuevo reporte sobre evidencias de vida extraterrestre

today09/15/2023 7

Background
share close
AD

La NASA publicó este jueves el reporte de un grupo de expertos al que encargó el estudio de lo que el gobierno llama fenómenos anómalos inexplicables (UAP, en inglés).

La Agencia Espacial de EEUU (NASA) afirmó este jueves que el equipo independiente de expertos al que el año pasado encargó estudiar de forma científica el fenómeno de los objetos voladores no identificados (ovnis) no ha encontrado evidencias de que tengan relación con vida extraterrestre, aunque reconoció que algunos casos no tienen explicación.

Así lo dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, al anunciar la creación de la oficina del director para la investigación de los avistamientos anómalos inexplicables (UAP, en inglés), que es como se refiere el gobierno a los ovnis, durante la presentación de los resultados del estudio.

“La misión de la NASA es descubrir lo desconocido”, dijo Nelson al justificar la creación de ese nuevo departamento, del que rehusó responder cuánto presupuesto manejaría ni quién estará al frente.

“ Si me preguntas si hay más vida en un universo que es tan vasto que es duro comprender cuán grande es, mi respuesta personal es sí”, afirmó Nelson.

“Con el telescopio James Webb observando exoplanetas, estamos empezando a hacer descubrimientos y en algún lado vamos a encontrar otro planeta rocoso de tamaño medio alrededor de una estrella mediana, a la distancia adecuada, no muy cerca ni lejos, con su eje inclinado y que rota, con carbono que tendrá una atmósfera habitable”, dijo.

“Cuáles son las probabilidades matemáticas de que haya vida fuera de nuestro planeta: si calculas que hay miles de millones de estrellas en miles de millones de galaxias, de encontrar un planeta como este, las probabilidades son al menos un billón”, dijo.

Pero Nelson también recalcó que para llegar a la Tierra tendría que tratarse de una civilización extremadamente avanzada, ya que se encontaría a muchos millones de años luz de distancia.

El equipo de expertos reunidos por la NASA para estudiar el fenómeno ovni. Crédito: NASA

Nelson explicó que su agencia encargó el estudio en junio del año pasado, entre otras cosas, “para buscar llevar la conversación sobre los UAP del sensacionalismo a la Ciencia”.

Sobre la nueva oficina del director de investigación sobre UAP, Nelson dijo que estará encargada de implementar la visión de la agencia sobre el trabajo en este campo. No quiso responder a las preguntas de los periodistas sobre el presupuesto que manejará.

La NASA no encuentra evidencias de vida extraterrestre en los ovnis

En su informe de 33 páginas, los investigadores aseguran que de los avistamientos de objetos extraños han sido mayoritariamente explicados. “Pero un pequeño puñado no ha podido ser inmediatamente identificado como algo conocido de factura humana o un fenómeno natural”.

“Pero en la búsqueda de vida más allá de la Tierra, la vida extreterrestre en sí debe ser la hipótesis de último recurso: la respuesta a la que solo acudimos después de descartar todas las demás posibilidades. Como dijo Sherlock Holmes, ‘una vez eliminas lo imposible, lo que queda, no importa cuán improbable, debe de ser la verdad”, señala el informe.

El equipo advierte que la percepción negativa que rodea a los ovnis representa un obstáculo para la recopilación de datos. Pero agregaron que la implicación de la NASA debería ayudar a reducir el estigma en torno a los UAP.

“Más allá de eso, recomendamos a la NASA que explore la viabilidad de desarrollar o adquirir un sistema de contribuciones masivas, como de fuente abierta o aplicaciones de telefonía móvil, para recopilar datos de múltiples ciudadanos como parte de un esfuerzo mayor para sistematizar los reportes públicos”.

El panel de 16 miembros señaló que el panel considera que la investigación del asunto requiere técnicas sofisticadas de análisis de datos, incluidas la inteligencia artificial y el aprendizaje automático,

En su única reunión pública este año en mayo, el grupo de trabajo ya había adelantado que tras un año de pesquisas no habían encontrado evidencias concluyentes de vida extraterrestre asociada a los ovnis.

En su trabajo para intentar comprender qué hay detrás de los UAP, el equipo de 16 expertos independientes no tuvo acceso a información secreta, solo a datos desclasificados.

En la audiencia celebrada a finales de mayo y que duró unas cuatro horas, el grupo especial de la NASA señaló que habían recopilado alrededor de 800 informes misteriosos y que en algunos no habían encontrado explicación.

La NASA ya había adelantado que las observaciones de alta calidad son tan escasas que no se podrían llegar a conclusiones científicas.

 

 

Fuente: Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%