Highlights

La desesperada búsqueda de un joven de 19 años de Texas que cayó por la borda del crucero más grande del mundo

today09/05/2023 10

Background
share close
AD

Sigmund Ropich cayó del buque de pasajeros Wonder of the Sea, de la empresa Royal Caribbean, el pasado martes 29 de agosto. Casi una semana después, no ha podido ser localizado en el Mar Caribe. Su familia fue notificada que la búsqueda, que realiza la Guardia Fronteriza Cubana, será ampliada

La búsqueda de Sigmund Ropich, un residente de Texas de 19 años que cayó por la borda del crucero más grande del mundo a aguas del mar Caribe el martes pasado, continúa sin resultados casi una semana después.

La familia del joven ha pedido a las autoridades que se agilice la búsqueda.

El pasado 27 de agosto el Wonder of the Seas, perteneciente a la empresa Royal Caribbean y que es el crucero más grande del mundo por arqueo bruto (el tamaño total de una nave determinado por el volumen total de todos sus espacios cerrados), partió de Puerto Cañaveral, Florida, en un viaje por el Caribe que duraría siete días.

Sin embargo, el martes 29 de agosto, pasadas las 08:00 pm, los pasajeros fueron informados a través de los altavoces de que un pasajero había caído por la borda mientras el crucero se encontraban al sur de Cuba, rumbo a México.

Hombre al agua

El capitán anunció a los ocupantes de la nave una operación de búsqueda luego de una llamada de emergencia, lo que indicaba una situación de hombre al agua para los barcos que se encontraban alrededor.

El barco, cuyo recorrido coincidió con el del huracán Idalia en sentido opuesto, volvió sobre su trayecto y envió una embarcación de rescate para buscar a la persona desaparecida.

“Tenemos un informe de un hombre al agua. Hemos reducido la velocidad del barco”, dijo el capitán. “Hemos dado la vuelta y retornamos a la posición que teníamos en ese momento”.

“Comenzaremos las operaciones de búsqueda y rescate con nuestro bote de rescate, con nuestro foco, con nuestra tripulación afuera y a punto de buscar y escuchar cualquier cosa”, se escuchó en el intercomunicador la voz del capitán que fue grabada por algunos pasajeros y reproducida por algunos medios especializados en transporte marítimo.

De acuerdo con el medio CruiseRadio.net, l a búsqueda no arrojó resultados “ya que el barco fue desviado de Cozumel a Gran Caimán debido a una emergencia médica a bordo a las 11:30 pm”.

Autoridades de Cuba realizan la búsqueda

Varios medios de comunicación han citado un comunicado de prensa de Royal Caribbean —el cual Univision Noticias no ha podido hallar en los canales oficiales de la empresa— en el que confirma el incidente.

El pasado viernes, Savannah Ropich, confirmó a la cadena CNN que su hermano, Sigmund, se encontraba en el crucero.

Ropich indicó que la Embajada de EEUU en Cuba la contactó el mismo viernes para informarle que la Guardia Fronteriza cubana iba a detener la búsqueda en el océano para hacer “una búsqueda costera y terrestre”.

“Solo queremos que nuestro hermano esté en casa. Tardan demasiado y apenas nos dicen nada”, afirmó.

El Wonder of the Seas tenía previsto que regresara el domingo 3 de septiembre a Puerto Cañaveral, según su itinerario. Sin embargo, según el sitio VesselFinder.com, el crucero llegó al puerto de Cococay en Bahamas a las 02:40 am ET de este lunes.

 

Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%