Sin categoría

Donald Trump, el presidente 45 de EEUU, es el primero en tener ficha y foto policial

today08/25/2023 14

Background
share close
AD

Lo que para algunos es un golpe a la majestad del cargo, para Trump es una oportunidad de recabar fondos de campaña, al punto que regresó a X (ex-Twitter) para promover su sitio web e invitar a sus simpatizantes a hacer donaciones.

El nombre y fotografía del expresidente Donald Trump se sumaron esta tarde a los registros policiales de la cárcel del condado de Fulton, Georgia, después de que el exmandatario se presentara formalmente para responder a la acusación que lo señala como parte de los esfuerzos para revertir su derrota en ese estado en las elecciones de 2020.

La página web de la cárcel del condado detalla que Trump, ficha policial del condado de Fulton número P0113509, mide seis pies y tres pulgadas (1.92 metros) y pesa 215 libras (97.5 kilos).

La foto difundida por las autoridades muestra al expresidente vestido con un traje azul marino y corbata roja, con el ceño fruncido mientras mira fijamente a la cámara.

Trump fue técnicamente arrestado y posteriormente liberado bajo una fianza de $200,000, la cifra que acordaron sus abogados y la fiscalía de Fulton bajo ciertas condiciones, entre ellas no amenazar a otros acusados o testigos del caso a través de redes sociales.

Los varios usos de la foto policial de Trump

Lo que para algunos es un golpe a la majestad del cargo, para Trump es una oportunidad de hacer campaña.

El expresidente rompió su silencio en la red social X, antes conocida como Twitter, para publicar la fotografía con la que su nombre e imagen quedaron en los registros de la cárcel de Fulton.

La publicación solo incluye la fotografía, sobrepuesta en un fondo blanco, que indica la fecha, su página web y las leyendas: “Interferencia electoral” y “¡Nunca se rindan!”.

La cuenta de Trump en la red conocida antes como Twitter fue suspendida después del 6 de enero de 2021, por supuestamente haber violado las reglas de la compañía.

Pero después de que la empresa fuera adquirida por el multimillonario Elon Musk en 2022, el fundador de Tesla decidió devolverle el derecho de publicar en noviembre pasado, lo que Trump no había hecho hasta la tarde de este jueves, ocho meses después.

¿Por qué la entrega de Trump a las autoridades de Georgia fue distinta a las tres anteriores?

Esta es la cuarta vez en este año que Trump se entrega ante las autoridades, un proceso que se ha convertido ya en una rutina familiar en la temporada electoral, que contrasta con el espectáculo —sin precedentes— de un expresidente y actual candidato acusado de cargos criminales.

Pero fue en Georgia la primera vez en que el exmandatario cumplió, como todos los demás arrestados, con el proceso de tomarse una foto para los registros.

La visita de Trump a Atlanta fue muy distinta de las tres entregas anteriores, ya que se desarrolló de noche y requirió que visitara una cárcel plagada de problemas, en lugar de un tribunal.

No ocurrió en un bastión liberal como Nueva York o Washington DC, sino en el corazón de un estado péndulo, considerado vital para la carrera presidencial de 2024.

Y, a diferencia de Miami ( donde incluso acudió a un popular restaurante para recibir el cariño de sus simpatizantes), en esta ocasión el expresidente partió de la cárcel, y de Atlanta, sin que las decenas de personas que se habían reunido afuera del centro penitenciario pudieran verle.

Al menos nueve de los 19 acusados ya habían sido fichados en Georgia

Al menos 9 de los 19 imputados en la trama ya se habían entregado en la prisión de Fulton y salido en libertad tras pagar sus respectivas fianzas, incluido el exabogado de Trump y exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani, quien aparece muy serio en su fotografía.

Otros, en cambio, decidieron sonreír en el momento de su fichaje, como la abogada Jenna Ellis o el expresidente del Partido Republicano en Georgia David Shafer, quien incluso publicó su foto como imagen de perfil en sus redes sociales.

Cuando en abril comenzaron las imputaciones del exmandatario, la campaña de Trump puso a la venta camisetas que emulaban una foto de ficha policial del republicano para recaudar fondos.

En Georgia, la fiscal Fani Willis acusa al republicano de 13 delitos por haber liderado una trama mafiosa con 18 aliados para revertir los resultados electorales en el estado, donde Trump perdió por un estrecho margen contra el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Fuente:Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%