Highlights

Trump anuncia que planea entregarse el jueves por el caso criminal en Georgia vinculado a los esfuerzos para anular las elecciones de 2020

today08/22/2023 34

Background
share close
AD

El expresidente Donald Trump anunció que se entregará a las autoridades de Georgia el jueves por el caso criminal donde se le acusa de conspirar ilegalmente para anular su derrota electoral de 2020.

El expresidente Donald Trump anunció que se entregará a las autoridades de Georgia el jueves para enfrentar cargos en el caso que lo acusan de conspirar ilegalmente para anular su derrota electoral de 2020.

“¿Puedes creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO”, escribió Trump en su red Truth Social el lunes por la noche, horas después de que los documentos judiciales dijeran que su fianza se fijó en $200,000

 

La Oficina del Sheriff del condado de Fulton dijo en un comunicado el lunes por la tarde que cuando Trump se entregue, habrá un “bloqueo estricto” del área que rodea la cárcel principal del condado.

Trump también tendrá prohibido intimidar a los coacusados, testigos o víctimas en el caso, incluso en las redes sociales, según el acuerdo de fianza firmado por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, los abogados defensores de Trump y el juez. Incluye explícitamente “publicaciones en redes sociales o reposiciones de publicaciones” realizadas por otros.

Trump ha utilizado repetidamente las redes sociales para atacar a las personas involucradas en los casos penales en su contra mientras hace campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024. Ha criticado a Willis desde antes de que fuera acusado y destacó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, uno de los más prominentes republicanos que rechazó sus esfuerzos por anular las elecciones, por su nombre en una publicación en las redes sociales el lunes por la mañana.

El acuerdo prohíbe al expresidente hacer cualquier “amenaza directa o indirecta de cualquier naturaleza” contra los testigos o coacusados, y comunicarles de cualquier forma los hechos del caso, salvo a través de los abogados.

Trump y 18 de sus aliados fueron acusados el 14 de agosto por la fiscalía del condado de Fulton de haber formado parte de una “organización criminal” para anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, lo cual según la fiscalía constituye una violación de la ‘ley de organizaciones corruptas influenciadas por el crimen organizado’, conocida como ley RICO por sus siglas en inglés, la cual fue diseñada para combatir la mafia.

A pesar de que el alguacil del condado de Fulton, Pat Labat, prometió procesar a Trump siguiendo las “prácticas normales”, es poco probable que el expresidente viva experiencias similares a las de otros reclusos en espera de su procesamiento y fichaje.

Los procesados en la cárcel del condado de Fulton pasan largas horas, a veces hasta varios días, en sus celdas antes de que les tomen sus fotos policiales y huellas digitales, algo que Trump, quien estará la protección de agentes del Servicio Secreto y de los alguaciles de EEUU, probablemente no experimente.

Normalmente en el condado de Fulton, una persona arrestada por el alguacil de esa jurisdicción es ingresada en la cárcel y comparece ante un juez de instrucción dentro de las 72 horas siguientes al arresto.

De acuerdo a un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Fulton, en esa jurisdicción “el proceso de fichaje y la acusación/aparición en casos penales son dos cosas separadas”, por lo que es probable que Trump tenga que hacer un segundo viaje para el acto de lectura de cargos en la corte.

 

 

Fuente:Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%