Highlights

Messi elogia a la Selección de Estados Unidos por su Mundial, ¿y México?

today08/18/2023 17

Background
share close
AD

La ‘Pulga’ destaca avance del futbol estadounidense y se sincera sobre lo que fue el festejo con sus hijos en pleno partido.

Lionel Messi, futbolista del Inter Miami, resaltó el avance que ha tenido el futbol de los Estados Unidos y, para muestra, la labor del llamado Team USA en el pasado Mundial Qatar 2022 y recordó lo complicado que fue para los Países Bajos eliminarlos.

En entrevista exclusiva con TUDN, la ‘Pulga’ resaltó también que los equipos de la MLS demostraron que pueden competir de tú a tú con los mexicanos en la Leagues Cup, si bien el Inter Miami solamente jugó ante Cruz Azul en cuanto a rivales de la Liga MX se refiere durante el torneo binacional.

“Es una liga muy competitiva donde cualquiera le gana a cualquiera, ir de visitante es difícil porque los equipos de local se hacen difícil, se demostró en esta liga que me toca ir a jugar, que le compiten de igual a igual a los mexicanos, se puede discutir muchas cosas pero a los mexicanos se les hacía muy difícil ganarle a los de EUA, a nivel selección también crecieron muchísimo, en el Mundial hizo un gran Mundial, dejando una gran imagen, compitiendo contra todos de igual a igual, quedando fuera con Holanda que era muy dura.

“EUA también tuvo para hacerse con el partido, en general es un futbol que está creciendo y ojalá lo siga haciendo, tiene margen de mejora también, es un país donde también ojalá empiece a conseguir mucho”, agregó.

MESSI Y EL FESTEJO CON SUS HIJOS, ALGO ESPECIAL Y NOVEDOSO

Por su parte, el astro argentino resaltó lo que significó para él festejar con sus hijos en pleno partido, algo inédito en su carrera y que pudo hacer en la Leagues Cup.

“Fue hermoso (festejo con hijos), no me había pasado el vivir cerquita y compartir el partido con ellos al lado, poder hacer eso fue maravilloso, diferente, algo nuevo, fue muy lindo, luego los festejos que vinieron posteriormente, estamos difrutando de cosas que no habían pasado y también compitiendo, conseguir cosas y que el equipo siga creciendo, con todo eso ir de a poquito”.

A su vez, Lionel Messi comentó lo cómodo que se siente de volver a jugar con Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami, dos de sus socios más importantes en el Barcelona y con quienes compartió varios éxitos con la escuadra ‘culé’.

“Hermoso, tenemos una relación de amistad, compartimos durante muchos años más los años que estuvimos en otros equipos seguíamos en contacto, nuestras familias se llevan también, hermoso vivir eso, disfrutando cuando estábamos en Barcelona”.

EL APORTE DEL ‘TATA’ EN EL INTER MIAMI, IMPRESCINDIBLE PARA LIONEL MESSI

El exjugador del Paris Saint Germain elogió también lo que ha aportado el director técnico Gerardo Martino en el conjunto de la Florida y lo puso como artífice del gran cambio de resultados que ha experimentado el Inter Miami en la Leagues Cup.

“Cuando llegamos, sobre todo cuando llegó el ‘Tata’ fue un cambio grande para el equipo, lo demostro en su carrera con el entrenador y que el equipo lo agarrara tan rápido y tener la responsabilidad es lo más importante para jugar de esa manera y en el día a día teníamos la oportunidad de un nuevo comienzo el objetivo era competir y llegar a lo más lejos posible, se nos fue abriendo el camino, es una alegría enorme disputar la primera Final en el país, para el club y poder ganar un título”.

 

 

Fuente: Univision.com

 

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%