Highlights

Pronostican fuertes tormentas eléctricas, inundaciones repentinas y tornados en gran parte del este de EEUU

today08/07/2023 14

Background
share close
AD

Se esperan numerosas tormentas eléctricas ante la entrada de un frente frío que podrían ser muy intensas, con potencial para tornados, vientos dañinos, granizo grande y producir inundaciones repentinas. La zona de mayores riegos abarca desde el centro de Georgia el norte hasta el norte del estado de Nueva York.

Se espera que una gran parte del Este del país se vea afectada al comienzo de esta semana por una fuerte tormenta eléctrica que se abre paso en la región, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de un sistema de tormentas bastante fuerte que se desplazará hacia el este desde los Grandes Lagos inferiores y el Medio Oeste hoy, que alcanzará la costa del Atlántico Medio el lunes por la noche y madrugada del martes.

Localidades tan al sur como el centro de Georgia el norte hasta el norte del estado de Nueva York estarán en la zona de riesgo de inundaciones, vientos dañinos, granizo e incluso algunos tornados.

El mayor riesgo para todos estos peligros estará en la región norte del Atlántico Medio, precisa un boletín del NWS, “pero las amenazas de tormentas intensas e inundaciones repentinas se extenderán por una amplia región que abarca los valles del alto Ohio y Tennessee hasta el sureste, Atlántico Medio y noreste”.

Se espera que por la tarde de este lunes se desarrollen tormentas eléctricas y aumenten en cobertura a medida que se desplacen hacia la ladera de los Apalaches.

Cualquiera que viva en estas zonas tendrá que ser y esperar retrasos en los viajes debido al mal tiempo.

Se espera que las tormentas eléctricas también afecten en el noroeste y norte de las Rocosas. Lugares como el noreste de Washington, el norte de Idaho y el oeste de Montana también podría tener un mayor riesgo de inundaciones debido al mal tiempo.

A última hora de la tarde y durante la noche, algunas fuertes tormentas pueden aparecer en el este de Colorado, en el oeste de Nebraska y Kansas.

La situación del tiempo en la costa Pacífico y el sur del país

La agencia meteorológica también avisa sobre un perturbación que se desplazará sobre Washington y Oregon hacia la Gran Cuenca del Norte en las próximas 24 horas.

El sistema comporta “un riesgo elevado de inundaciones repentinas desde el noreste de Washington hasta el extremo norte de Idaho y el extremo noreste de Oregon, donde hay avisos de inundaciones en efecto hasta altas horas de esta noche”.

De cara al martes, se esperan condiciones más secas en el noroeste, sin los riesgos mencionados.

En el Sur, se registrarán nuevamente temperaturas diurnas peligrosamente altas desde el suroeste del Desierto hasta Texas, extendiéndose hacia el este a lo largo de la costa del Golfo hasta partes del sureste y Florida hoy y el martes.

Se esperan temperaturas máximas récord nuevamente desde el oeste de Texas hasta la región de la costa este del Golfo, entre los 90 grados Fahrenheit hasta los 100 ºF.

Se han emitido avisos de calor excesivo desde el suroeste del Desierto hasta el sureste.

 

 

Fuente:Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%