Highlights

Una mosca invasora pone en cuarentena a una comunidad de California, primera vez que algo así ocurre en el hemisferio occidental

today08/01/2023 5

Background
share close
AD

De acuerdo con el Departamento de Alimentos y Agricultura, se trata de la mosca de la fruta Tau y la cuarentena impuesta en California es la primera de su tipo para esta especie en el hemisferio occidental. La decisión se tomó porque es considerada “una plaga grave para la agricultura y recursos naturales”.

Un exclusivo vecindario en el sur de California fue puesto en cuarentena debido a una especie de mosca invasora originaria de Asia y que es considerada “una plaga grave para la agricultura y recursos naturales” .

De acuerdo con el Departamento de Alimentos y Agricultura, se trata de la mosca de la fruta Tau y la cuarentena es la primera de su tipo para esta especie en el hemisferio occidental.

Las moscas se pueden encontrar típicamente en una variedad de frutas y verduras junto con una ” gama selecta de plantas nativas en California“, dijeron las autoridades.

El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA, en inglés) dijo en un comunicado que se cree que las moscas de la fruta Tau fueron introducidas por primera vez por viajeros que traían productos sin inspeccionar al estado, que es una vía común para las especies invasoras.

Por qué los residentes están en cuarentena

Las autoridades decidieron poner en cuarentena a los residentes en el área de Stevenson Ranch del Valle de Santa Clarita después de la detección de más de 20 moscas Tau.

El área de cuarentena tiene un total de 79 millas cuadradas: limita con Castaic Junction al norte, Oat Mountain al sur, Del Valle al oeste y Honby Avenue al este.

Estas medidas se tomaron para evitar una mayor propagación de la especie, por lo que se ha pedido a los residentes que no saquen ninguna fruta o verdura de su propiedad, aunque pueden consumirlas de forma segura.

Si los residentes eligen no consumir sus productos, deben desecharse “en bolsas de plástico dobles y colocar las bolsas en un contenedor específico para basura”, según el comunicado.

En las propiedades que se encuentran en una radio dentro de 200 metros de las detecciones de moscas, las cuadrillas cortarán las frutas y verduras hospedantes para inspeccionar las larvas de mosca presentes.

Estos inmuebles también serán tratados con un ” material orgánico aprobado de origen natural conocido como Spinosad, que ayudará a eliminar las moscas de la fruta adultas vivas y reducir la densidad de la población”, dijo CDFA.

 

También se colocarán trampas para moscas incorporando una feromona junto con una pequeña cantidad de pesticida en todas las zonas de tratamiento.

Qué es la mosca de la fruta Tau

La mosca de la fruta Tau es una especie invasora originaria de Asia. Según un perfil de plagas del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, un adulto mide aproximadamente 7 milímetros de largo, es similar a una mosca doméstica, con un cuerpo amarillo con marcas negras.

Tiene alas claras con dos franjas oscuras. El huevo mide casi 1 milímetro de largo, es blanco y cilíndrico, y sus larvas son de color blanco cremoso, sin patas y pueden llegar a medir 9 milímetros.

La especie se detectó por primera vez en California en 2016 en el condado de San Bernardino. Desde entonces, ha sido reintroducido y erradicado tres veces.

 

 

Fuente:Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%