Highlights

Un soldado estadounidense cruzó la zona desmilitarizada con Corea del Norte y está detenido

today07/18/2023 15

Background
share close
AD

El ciudadano estadounidense que entró al Norte durante una visita a la zona que separa las dos Coreas es un soldado, según han informado varios medios de comunicación estadounidenses, citando fuentes militares. Naciones Unidas trabaja para “resolver el incidente” con el ejército norcoreano.

El estadounidense que este martes entró en Corea del Norte cruzando la vigiladísima frontera de ese país con Corea del Sur es un soldado, de acuerdo con reportes de medios de comunicación que citan fuentes militares anónimas.

De acuerdo con una fuente militar citada por la cadena CBS, el soldado estaba siendo escoltado por razones disciplinarias y al pasar por la seguridad aeroportuaria por “alguna razón” regresaron a la zona desmilitarizada, donde la persona cruzó ilegalmente a territorio norcoreano.

Previamente, el mando de Naciones Unidas en la llamada Zona Desmilitarizada entre ambas Coreas solo había dicho que un ciudadano de EEUU había cruzado a Corea del Norte durante una visita turística y que creía que había sido detenido.

“Un ciudadano de Estados Unidos cruzó sin autorización la Línea de Demarcación Militar” con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), durante una visita al Área de Seguridad Común, el sector bajo control de Naciones Unidas, dijo el puesto de mando de la ONU.

“Creemos que está actualmente detenido en la RPDC, y estamos trabajando con nuestros colegas del Ejército Popular de Corea para resolver el incidente”, añadió el puesto de mando de Naciones Unidas, refiriéndose a las fuerzas armadas norcoreanas.

Corea, una guerra de nunca acabar

Desde que terminó la guerra de Corea de 1950-1953, con un armisticio y no con un tratado de paz, los dos países siguen técnicamente en conflicto, y su frontera, muy vigilada, consiste en una zona desmilitarizada.

Soldados de ambos Estados trabajan frente a frente en el Área de Seguridad Común, al norte de Seúl, supervisada por el mando de Naciones Unidas.

El lugar es también un popular destino turístico, y cada día acuden a él cientos de visitantes, del lado surcoreano.

En 2019, el entonces presidente estadounidense Donald Trump se reunió con el líder norcoreano Kim Jong Un en la localidad fronteriza de Panmunjom, e incluso estuvo en territorio norcoreano al cruzar la línea de demarcación.

 

 

Fuente:Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%