Highlights

Una aurora boreal será vista en 17 estados de EEUU el próximo jueves gracias a una tormenta solar

today07/10/2023 22

Background
share close
AD

Un índice geomagnético conocido como Kp clasifica la actividad de las auroras en una escala de cero a nueve, siendo cero poco activo y nueve brillante y activo. El Instituto Geofísico ha pronosticado Kp 6 para la tormenta del jueves. Te contamos en qué estados serán visibles.

Se espera que el próximo jueves ocurra una tormenta solar que permita que los residentes de 17 estados del país puedan ver en el cielo una aurora boreal, un colorido espectáculo que ocurre cuando el viento solar golpea la atmósfera.

Las auroras boreales se ven con mayor frecuencia en Alaska, Canadá y Escandinavia, pero un ciclo solar de 11 años que se espera que alcance su punto máximo en 2024 hace que las luces sean visibles en lugares más al sur.

Hace tres meses, las llamadas ‘luces del norte’ o auroras boreales, fueron visibles en Arizona, marcando la tercera tormenta geomagnética severa desde que comenzó el ciclo solar actual en 2019.

La aurora boreal ocurre cuando un viento solar magnético golpea el campo magnético de la Tierra y hace que los átomos en la atmósfera superior brillen. Las luces aparecen de repente y la intensidad varía.

Un índice geomagnético conocido como Kp clasifica la actividad de las auroras en una escala de cero a nueve, siendo cero poco activo y nueve brillante y activo. El Instituto Geofísico ha pronosticado Kp 6 para la tormenta del jueves.

En qué estados podrá verse la aurora boreal
El Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks pronosticó actividad auroral el jueves en Alaska, Oregon, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Indiana , Maine y Maryland.

También se ha pronosticado actividad auroral para Canadá, incluido Vancouver.

Se espera que estas pantallas de luz sean visibles en Milwaukee, Minneapolis y Helena, Montana, y también muy bajas en el horizonte en Salem, Oregon.; Boise, Idaho; Cheyenne, Wyoming; Annapolis, Maryland; e Indianápolis, según el instituto.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que las personas que deseen presenciar la aurora deben alejarse de las luces de la ciudad y que los mejores momentos para verlo son entre las 10:00 pm y las 2:00 am hora local.

 

Fuente:Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%