Highlights

Al menos 29 muertos en México luego de que un autobús cayera en un barranco en Oaxaca

today07/06/2023 20

Background
share close
AD

Autoridades de Oaxaca informaron que la madrugada de este miércoles un autobús de pasajeros, que viajaba de la Ciudad de México a un municipio de la Mixteca, cayó de un barranco en una carretera del oeste del estado. La Secretaría de Gobierno del estado ajustó la cifra de fallecidos a 29.

Al menos 29 personas murieron este miércoles al caer a un barranco un autobús de pasajeros en el sureño estado de Oaxaca, México, según informaron las autoridades locales.

“Hoy nos sentimos tristes, consternados, por la situación que se dio en la [región] Mixteca con la pérdida hasta este momento, por confirmarse, de 26 a 27 personas fallecidas“, indicó Jesús Romero, el secretario de Gobierno de Oaxaca, en una rueda de prensa.

No obstante, hacia la noche del miércoles, las autoridades ajustaron la cifra a 29 fallecidos.

El autobús de pasajeros, que hacía un recorrido de 331 millas (530 km) de la Ciudad de México al municipio oaxaqueño de Santiago Yosondua, ubicado en la región de la Mixteca, al oeste del estado.

“Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas”, añadió.

Las autoridades aún no han informado de la causa del accidente.

¿Qué se sabe del accidente de un autobús en Oaxaca?

Aunque la información trascendió después de mediodía, el accidente ocurrió a las 6:30 hora local, cuando el autobús, de la línea de Autobuses Turísticos de Yosondúa volcó en la carretera a Magdalena Peñasco, a la altura del municipio de Tlaxiaco, informaron las autoridades locales.

“Presuntamente, el conductor de la unidad perdió el control cuando circulaba detrás de la iglesia, esto fue dentro de la comunidad de Magdalena Peñasco, y cayó aproximadamente a un barranco de más de 25 metros de profundidad“, detalló Romero.

Algunos medios locales informaron que al menos 18 personas resultaron heridas.

En tanto, el funcionario informó que los heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco, y entre ellos hay algunos de gravedad aunque no precisó más detalles.

En México, murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos y el número de lesionados subió un 28% en 2022, uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés).

 

Univision.com

 

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%