Highlights

Mascotas en México ya pueden tramitar acta de nacimiento oficial: desde perritos hasta hurones

today06/13/2023 8

Background
share close
AD

Gatos, conejos, hurones y tortugas acudieron con sus dueños para plasmar su huellita en el registro para obtener su acta de nacimiento.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

El amor por las mascotas puede ser muy grande y conforme ha pasado el tiempo, se les ha considerado cada vez más parte de la familia, hasta llegar a ocupar el lugar de hijos para algunas personas y parejas.

Ya existen bodas para perros, carreolas y todo tipo de ropa y eventos. Además de que también a gatos, cuyos y otras mascotas les celebran sus cumpleaños, que se han hecho virales en las redes.

Cientos de mascotas en México recibieron sus actas de nacimiento

Pues ahora, se ha dado un paso más, incluyendo a los “peluditos” en el sistema legal, ya que hace unos días se llevó a cabo en Nuevo León, México, el registro de mascotas.

Los dueños de perros, gatos, hurones, cuyos, conejos, tortugas y otras especies de animales domésticos acudieron por el acta de nacimiento de sus mejores amigos, con la la finalidad de tener un control de las mismas y darle formalidad a sus nombres, además de tranquilidad a sus dueños.

“Qué bonito recuerdo tener su acta de nacimiento”, “Ya para que esté registrado y tenga su acta”, “son nuestros perrhijos”, aseguraron algunas de las personas en el evento, en entrevista para N+
.
Andrés Mijes, alcalde del municipio de Escobedo en Nuevo León, aseguró que fue una idea que surgió para tener un registro de los animales de compañía, con el objetivo de saber quién tiene mascotas y promover la responsabilidad.
Fuente: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%