Highlights

Muere una bebé de 11 meses en Florida luego de que sus padres la dejaran sola en un auto para ir a un culto en una iglesia evangélica

today05/31/2023 15

Background
share close
AD

La policía de Palm Bay respondió el domingo poco después del mediodía a una llamada sobre una bebé que tenía una emergencia médica dentro de un vehículo. Ese día, la temperatura en la ciudad era de alrededor de 70 grados. Aunque la menor fue llevada al hospital, al llegar fue declarada sin vida.

Una bebé de solo 11 meses de edad murió dentro del auto de sus padres luego de que la dejaron sola durante tres horas mientras asistían a un evento religioso.

La policía de Palm Bay respondió el domingo alrededor de la 1 pm a un informe de un bebé que tenía una emergencia médica dentro de un vehículo. Ese día, la temperatura en la ciudad era de alrededor de 70 grados

“Cuando llegaron, se enteraron de que habían dejado al bebé en un automóvil durante aproximadamente tres horas mientras los padres iban al servicio de la iglesia”, dijo el Departamento de Policía de Palm Bay en un comunicado.

La pequeña fue transportada desde Iglesia Bautista Evangélica del Monte de los Olivos a un hospital local, pero fue declarada sin vida horas después.

“Este es un incidente desafortunado, y nuestras condolencias y oraciones están con la familia”, dijo el jefe de policía de Palm Bay, Mario Augello, en un comunicado.

Hasta el momento los padres de la menor no han sido arrestados y hay una investigación en curso para esclarecer el incidente.

Incidentes por golpe de claro en autos

Las autoridades han alertado desde hace años por este tipo de incidentes, debido a que, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, la temperatura dentro de un automóvil puede superar los 115 grados cuando la temperatura exterior es de 70 grados.

Si un niño llega a estar en un auto que en el interior alcanza los 104 grados, es cuando se puede presentar un golpe de calor. Y por encima de los 107 grados es posible que muera una persona.

Desde 1990, más de 1,000 niños han muerto en autos calientes en Estados Unidos, según KidsandCars.org, un sitio web que proporciona información, recursos y medidas preventivas con respecto a las muertes por este tipo de incidentes.

Este es el sexto niño que muere en un auto caliente en 2023, según el sitio web. Florida es el número dos en la nación en muertes de niños por automóviles calientes.

Fuentes: Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%