Highlights

Ron DeSantis planea lanzar su campaña a la candidatura presidencial republicana la próxima semana, según reportes

today05/18/2023 9

Background
share close
AD

Se espera que la próxima semana DeSantis presente la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones para competir por la nominación de su partido a la presidencia en 2024 y que haga el anuncio formal la semana siguiente, según dijeron fuentes a medios como CNN y CBS.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, planea ingresar a la carrera por aspirar a la presidencia en 2024 la próxima semana, dijeron fuentes republicanas a varios medios nacionales.

Se espera que la próxima semana DeSantis presente la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones para ingresar a la carrera electoral y que haga el anuncio formal la semana siguiente en Dunedin, Florida, su ciudad natal, puntualizó una de las fuentes a CNN.

El gobernador ha planificado la presentación de los documentos electorales para que coincida con un encuentro que tendrá en Miami con sus mayores donantes, a quienes daría toda la información de primera mano sobre su estrategia de campaña, a la vez que los convidaría a buscar a otros posibles donantes para apoyar su carrera por la presidencia del país, revelaron tres fuentes familiarizadas con el tema a CBS News.

El evento formal de lanzamiento de la campaña está planificado hacia el 1 de junio, dijeron estas fuentes, aunque, según las que hablaron con CNN, esto está sujeto a cambio, ya que DeSantis planea sorprender con el anuncio, incluso a sus principales aliados.

Otra fuente dijo a CNN que se habían reservado unas 100 habitaciones del Hotel Four Seasons de Miami para la reunión con sus patrocinadores.

DeSantis fue reelegido para un segundo mandato en Florida en las pasadas elecciones por una diferencia de casi 20 puntos frente a su rival demócrata. El gobernador se encuentra inmerso en una serie de batallas que buscan contentar a los votantes más conservadores, que van desde el aborto, las políticas de género o la inmigración, firmando algunas de las leyes de su tipo más restrictivas del país.

De anunciar formalmente su candidatura, tendría que enfrentarse, entre otros, a quien lo impulsara en su carrera como gobernador, el expresidente Donald Trump.

Si bien en noviembre de 2022 las encuestas lo daban incluso como favorito frente a Trump para la nominación de su partido, los resultados más alentadores de DeSantis se han desinflado y en los últimos sondeos el exmandatario vuelve a aparecer como el favorito de los actuales aspirantes republicanos, que incluyen a quien fuera la embajadora de Trump en la ONU, Nikki Haley, al empresario Vivek Ramaswamy o el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

“Hay mucho miedo en la comunidad”: activista cuenta cómo se vive en Florida tras la ley firmada por Ron DeSantis

FUENTE: UNIVISION.COM

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%