Highlights

Una ola de calor sofocará el oeste de EEUU mientras lluvias torrenciales seguirán cayendo en las llanuras del sur hasta Ohio

today05/15/2023 15

Background
share close
AD

Las temperaturas por encima de lo normal para un mes de mayo se extienden desde el oeste hasta el centro del país, indica el Servicio Nacional de Meteorología. Fuertes lluvias estarán desplazándose el martes hacia el este en la parte baja de Ohio y Tennessee.

Las altas temperaturas de récord en el Noroeste del Pacífico, entre 20 y 30 grados por encima del promedio de la época, se extenderán hacia las Montañas Rocosas y las Planicies del Norte y Centrales en los próximos días, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las altas temperaturas han llevado al NWS a emitir avisos de calor desde la frontera canadiense hasta California.

Es posible que se rompan récords de temperaturas mínimas adicionales en la costa oeste, con lecturas que probablemente no bajarán de los 50 grados Fahrenheit, dijo el NWS en un boletín. La situación de calor sofocante seguirá toda la semana, de acuerdo con la previsión.

En Oregon se registraron récords de temperaturas máximas este domingo, según la oficina del NWS en Portland. En Eugene, por ejemplo, llegaron a los 94 grados, batiendo su récord diario de 92 grados de 1939.

Al mismo tiempo, un sistema tormentoso seguirá castigando el sur del país donde una cadena de tornados causó devastación en regiones de Texas, justo antes de la temporada de huracanes.

La agencia federal alertó sobre el riesgo de algunas inundaciones debido las abundantes precipitaciones que cayeron el fin de semana. Partes de Texas, incluida el área de Houston, podrían todavía recibir bandas de fuertes lluvias, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones repentinas.

El NWS en Sant Louis, Missouri, emitió varias advertencias de tormentas eléctricas e inundaciones repentinas cerca de la frontera entre Missouri e Illinois el domingo por la noche. Los servicios de emergencia recibieron múltiples informes de vehículos atrapados en aguas de inundación.

Tormenta y peligro de inundaciones repentinas

Otra región donde se prevé mal tiempo es el valle del Medio Mississippi. El NWS advierte sobre lluvias excesivas en partes del noreste de Oklahoma, sureste de Kansas, norte de Arkansas y sur de Missouri.

Es probable que el sistema se desplace desde el sur del Mississippi hasta el sur de Ohio y los valles de Tennessee. El sureste de Illinois, sur de Indiana, Kentucky, noreste de Tennessee, parte occidental de Carolina del Norte, centro-sur de Virginia Occidental y suroeste de Virginia sentirán las inclemencias del tiempo, según la previsión.

Los últimos datos recogidos por la agencia indican que podrían acumularse de 1 a 2 pulgadas de agua desde el este de Kentucky hasta la costa este de Maryland el martes.

El martes por la noche se pueden esperar lluvias dispersas y tormentas eléctricas en el sureste.

Son posibles algunos chubascos al norte de Maine a última hora del día. En el oeste, habrá tormentas dispersas tormentas dispersas por la tarde en las montañas, pero la mayoría de las zonas permanecerán secas.

En gran parte de las Llanuras septentrionales hacia el Noreste y Atlántico Medio tendrán condiciones más tranquilas con mucho sol y una tarde agradable.

Fuente: Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%