Highlights

Esto es lo que las autoridades han encontrado tras el mortal arrollamiento de inmigrantes en Texas

today05/08/2023 14

Background
share close
AD

El conductor del vehículo que arrolló a un grupo de inmigrantes en Brwonsville ha sido identificado como George Álvarez. Fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario, 10 cargos de asalto agravado con arma mortal.

a policía de Brownsville, Texas, identificó al sospechoso de arrollar con un vehículo a un grupo de personas y matar a ocho de ellas frente a un albergue para inmigrantes el domingo como George Álvarez, quien se enfrenta a varios cargos criminales.

Félix Sauceda, jefe de la policía local de esta ciudad fronteriza al sur de Texas, dijo que Álvarez “había intentado huir de la escena después del impacto, pero fue retenido por varias personas en la escena”.

“Ha sido formalmente acusado y procesado con ocho cargos de homicidio involuntario, 10 cargos de asalto agravado con arma mortal“, detalló Sauceda, quien agregó que el sujeto tiene un largo historial criminal.

Algunas escenas del mortal hecho quedaron grabadas por las cámaras de vigilancia cercanas al lugar, según las autoridades.

En la grabación se capta cómo la camioneta Range Rover que conduce Álvarez se pasa la luz roja del semáfor que está a unos 100 pies (30 metros) de distancia de la parada de autobús donde esperaba un grupo de personas, frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam

El vehículo embiste al grupo, se sube a la acera y sigue golpeando personas que estaban caminando, después vuelca y sigue moviéndose unos 200 pies (60 metros) más.

En un primer momento, Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, señaló que había tres posibles explicaciones sobre el arrollamiento: “Podría tratarse de intoxicación; pudo ser un accidente; o pudo ser intencional. Para que podamos averiguar qué fue exactamente lo que sucedió, tenemos que eliminar las otras dos”.

La mayoría de las víctimas eran venezolanos

Sauceda confirmó que varias de las víctimas del accidente eran de Venezuela. “Hemos establecido contacto con los funcionarios venezolanos y continuamos trabajando con ellos”, dijo el jefe policial en rueda de prensa este lunes.

Las víctimas estaban esperando el autobús para regresar al centro de la ciudad después de pasar la noche en el albergue, dijo la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Rio Grande Valley.

Sauceda confirmó que las víctimas mortales son 8 y los heridos 10.

En varios videos que han circulado por redes sociales y en los que se aprecia una escena dantesca de cuerpos esparcidos y ensangrentados, se escucha a las personas alrededor hablando en español, intentado socorrer a las víctimas o profiriendo insultos contra el sospechoso.

El Gobierno de Venezuela, con el que Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas, instó a las autoridades estadounidenses a investigar las causas del accidente para descartar que haya sido motivado por la “xenofobia” y el “odio” contra los migrantes, según un comunicado de prensa de la Cancillería del país suramericano.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el trágico suceso ocurrido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas”, señala el comunicado.

Brownsville ha registrado un aumento de migrantes venezolanos en las últimas dos semanas por motivos desconocidos, declararon las autoridades. De los 6,000 migrantes que se encontraban el jueves bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en el Rio Grande Valley, 4,000 eran venezolanos.

Brownsville es un epicentro de la migración entre México y Estados Unidos, y se espera que el flujo de migrantes aumente tras el fin de las restricciones obligadas por la pandemia de covid-19, conocidas como el Título 42, previsto para la próxima semana.
FUENTE: UNIVISION.COM

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%