Highlights

Arrestan a la esposa del presunto asesino por obstaculizar su captura y a varias personas más por la masacre de Texas

today05/03/2023 27

Background
share close
AD

Divimara Lamar Nava había negado conocer el paradero de Francisco Oropesa, que fue capturado el miércoles escondido en un clóset bajo la ropa gracias a una pista al FBI.

La Oficina del Sheriff del condado de San Jacinto (Texas) anunció en la mañana del miércoles el arresto de “varias personas” vinculadas con el tiroteo que acabó con la vida de cinco latinos el pasado fin de semana en la localidad de Cleveland. Horas antes fue capturado el presunto autor de la masacre, Francisco Oropesa, de 38 años, que estaba “escondido en un clóset debajo de ropa” en una casa a unas 16 millas de donde había baleado a sus vecinos. Se entregó sin oponer resistencia tras ser localizado gracias a una pista recibida.

Entre los detenidos anunciados este miércoles se encuentra la esposa de Oropesa, Divimara Lamar Nava, de 53 años, que fue arrestada a primera hora por la policía estatal en una casa situada en el área de Conroe, en el condado de Montgomery, de acuerdo con los registros carcelarios. La mujer, que había negado conocer el paradero de su esposo, estaba acusada de un cargo de delito grave de obstaculizar la detención o el enjuiciamiento de un delincuente.

El sheriff adjunto, Tim Kean, había explicado previamente en una rueda de prensa este miércoles que uno de los vehículos avistados en el lugar de la masacre estaba registrado a nombre de la esposa.

La estación local de la cadena NBC News en Houston (Texas) informó de que hay cuatro nuevos arrestos tras la detención de Oropesa. Las autoridades locales no han confirmado esta cifra ni han revelado las identidades del resto de detenidos por la masacre.

“Las personas arrestadas no nos están diciendo mucho. Cualquiera que ayude a este maníaco definitivamente tiene algún tipo de problema en lo que a mí respecta”, dijo Kean, que agregó además que creen haber encontrado el arma asesina pero aún esperan las pruebas de balística para confirmarlo

Fuente:Telemundo.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%