Highlights

El latino que perdió a su esposa y bebé en la masacre de Texas explica qué provocó el tiroteo y cómo pudo sobrevivir al asesino

today05/01/2023 10

Background
share close
AD

Fueron a casa de un vecino para decirle “respetuosamente” que el ruido de su arma hacía llorar a su hijo y él fue luego a su casa con un rifle. “Mi esposa me dijo que entrara porque ‘no me va a disparar, soy mujer”, dice García. Otra familiar se sacrificó para que pudiera salvarse.

Wilson García ni siquiera le había pedido a su vecino que dejara de disparar su rifle.

En su comunidad rural al norte de Houston, en Texas, la gente está acostumbrada a que los vecinos disparen sus armas para entretenerse, pero ese viernes por la noche el hijo de sólo 1 mes de edad de García estaba llorando.

García y otras dos personas que estaban con él fueron a la casa de su vecino para pedirle “respetuosamente” que disparara más lejos.

“Nos dijo que él estaba en su propiedad y que podía hacer lo que quisiera”, contó García este domingo después de una vigilia en Cleveland (Texas) por su hijo de 9 años que murió baleado junto a otras cuatro personas en un ataque que se atribuye a ese vecino.

El sospechoso, Francisco Oropeza, de 38 años, sigue huido pese a que 200 agentes de varias agencias de la ley le persiguen; han ofrecido 80,000 dólares por pistas porque dicen no tener ninguna.

García llamó a la policía después de que Oropeza no le hiciera caso. El sujeto siguió disparando y los disparos sonaban cada vez más fuerte. García pudo ver después que el hombre estaba en el porche de su casa, pero no pudo discernir lo que estaba haciendo.

Fuente:Telemundo.com

 

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%