Entretenimiento

El escalofriante origen del apodo de John Ryder, rival de Canelo

today04/28/2023 69

Background
share close
AD

Saúl Álvarez expone sus cinturones en las 168 libras ante el inglés en la pelea que marca su regreso a México tras una larga ausencia.

El boxeo es un cofre lleno de historias por descubrir, y la pelea que protagonizarán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder el próximo 6 de mayo en Jalisco no se queda atrás.

Del Canelo se saben incluso detalles muy peculiares de su vida, tanto dentro como fuera del ring; no obstante, en la esquina contraria en el estadio Akron de las Chivas estará el inglés Ryder quien tiene también relatos que contar.

Uno de ellos es la razón que justifica el peculiar apodo con el que el rival en turno de ‘Canelo’ Álvarez ha cargado a lo largo de casi 13 años de carrera en el boxeo profesional, en la cual suma 37 peleas: 32 de ellas ganadas (18 nocauts) y cinco perdidas.

A John Ryder, nativo de Londres, Inglaterra, se le conoce como the Gorilla, un animal que impone y que transpira brutalidad. Quien mejor que su preparador físico, Dan Lawrence, para revelar si en realidad su entrenado hace justicia a su sobrenombre.

CANELO TENDRÁ EN RYDER A UN RIVAL TAN FUERTE COMO UN GORILA

En charla exclusiva con TUDN, Lawrence, quien lleva cinco años como la cabeza de la preparación física de John Ryder, confesó que si algo caracteriza al oponente del ‘ Canelo’ Álvarez en la pelea que marca su regreso a México tras casi 12 años de ausencia, es la fuerza bruta.

“Es fuerte como un gorila, tal y como lo dice su apodo, porque honestamente es muy dominante en ese aspecto. Hay numerosas ocasiones en las que ha desafiado a la lógica, como cuando cargó 230 kilos en un peso muerto: tomando en cuenta que estaba dentro de los límites de los supermedianos (76 kilos 205 gramos) es una carga considerable”, señaló.

Es justamente esa fortaleza a la que John Ryder se aferrará para intentar sacudir al mundo el próximo 6 de mayo, en una pelea en la que estarán en juego todos los campeonatos mundiales (CMB, AMB, OMB y FIB) del peso supermediano.

“Creo en su fuerza y que John va a ir a ganar la pelea, no como otros que solo se presentaron ante Canelo en el pasado. Buscará sorprender al mundo y para eso usará su fortaleza, se parará frente a él sin rehuir al intercambio físico e intentará por lapsos presionarlo, John es el más grande de los dos, algo raro para él, es así que usará su ventaja física para faltarle el respeto a Canelo como no lo han hecho otros”, agregó Dan Lawrence.

JOHN RYDER, UN BOXEADOR QUE SE ENTRENA A BASE DE CIENCIA

El boxeo no se ha quedado atrás respecto a los avances en el conocimiento de cómo prepararse mejor, físicamente hablando, para encarar una pelea. Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se sabe que sacrificó lo económico para volver a presentarse en México, se medirá a un John Ryder que apuesta fuerte por la evidencia como base de su entrenamiento.

“John Ryder tiene una frase que usamos en playeras: ‘Valores de la vieja escuela pero métodos modernos’. Nuestros valores como humanos y los de John, son clásicos, buenos, pero los métodos de entrenamiento son basados en ciencia… John es muy fuerte y hemos intentado agregarle velocidad, para hacerlo más potente. No solo es ser fuerte sino qué tan rápido puedes expresar tu fuerza”, compartió Lawrence en exclusiva para TUDN.

De hecho, el preparador físico del ‘Gorila’ Ryder compartió algunas de las características que ha implementado en la preparación física del rival del Canelo para garantizar que suba al ring en óptimas condiciones el próximo 6 de mayo.

  • Cámaras hiperbáricas e hipóxicas para recuperarse y habituar su cuerpo a pelear a una altura importante sobre el nivel del mar (Jalisco está a más de 1500 metros de alto; Londres, a solo diez)
  • Métodos de entrenamiento cardiovascular distintos a la habitual carrera: remo y correr sobre máquinas antigravitacionales para reducir el impacto en su articulación
  • Entrenamiento de la zona abdominal con real transferencia (no abdominales) a situaciones habituales en una pelea a base de contracciones mantenidas por corto tiempo a alta intensidad con perturbaciones con gomas y peso integ

Fuente:Univision.com

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%