Highlights

Así negó el secretario de Gobernación de México el desvanecimiento que AMLO confirmó

today04/27/2023 24

Background
share close
AD

El miércoles, el presidente mexicano reapareció en un video después de que el domingo fuera trasladado de la ciudad de Mérida a la Ciudad de México. El lunes, el segundo al mando del país negó categóricamente que el presidente se hubiera desvanecido, lo que sí ocurrió.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció el miércoles luego de confirmarse el pasado fin de semana que dio positivo en covid-19, la tercera vez que contrae la enfermedad, y admitió que sufrió un “desmayo transitorio” a consecuencia de una bajada de presión después de que el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, lo negara.

El lunes pasado, López Hernández, —al mando cuando el presidente mexicano se ausenta— negó categóricamente que López Obrador hubiera sufrido un desvanecimiento y que hubiera quedado inconsciente durante un evento realizado un día antes, el domingo, en la sureña ciudad de Mérida, Yucatán, como lo informó El Diario de Yucatán.

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, habla durante una conferencia de prensa matutina del 24 de abril de 2023, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Crédito: Sashenka Gutierrez /EFE

Durante la conferencia matutina de ese día, encabezada por López Hernández, una reportera preguntó al secretario de si realmente el presidente había sufrido el desvanecimiento del que se ha hablado en las últimas horas, a lo que el secretario respondió: “No hubo ni un traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”.

Más adelante, otro reportero insistió en saber si la información publicada por El Diario de Yucatán que en su primer párrafo de su primera plana publicó “que hubo un desvanecimiento del presidente a la hora de desayunar. ¿Qué decir sobre esa nota periodística que hoy está impresa?”

“ Pues que es una absoluta mentira. No será la primera vez ni la última. Seguramente que miente el Diario de Yucatán, yo ya relaté cómo se dieron los acontecimientos”, respondió López Hernández, quien es aspirante a la candidatura a la presidencia de México por el partido MORENA.

El miércoles, sin embargo, AMLO reapareció en un video difundido en redes sociales en el que admitió haber sufrido un “desmayo transitorio” a consecuencia de una bajada de presión.

“Como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, aseguró el mandatario al admitir los problemas surgidos por el positivo en covid-19. “Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa” por tres estados del sur de México, apuntó.

López Obrador relató que cuando se encontraba en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sufrió una repentina bajada de presión. “Y estando en una reunión… como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido (desvanecimiento)”, explicó, aclarando que nunca perdió el conocimiento.

Fue atendido rápidamente por los médicos que le suministraron suero para estabilizarlo y trasladarlo en ambulancia aérea hacia la capital mexicana, según relato.

Fuente: Univision.com

 

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%