Highlights

Biden dice finalmente que planea postularse a la reelección

today04/24/2023 23

Background
share close
AD

No se espera que Biden enfrente a ningún candidato con posibilidades de presentar un verdadero desafío por la nominación demócrata en 2024.

El presidente Joe Biden dijo este lunes al reportero Al Roker del programa matutino “Today Show” de la cadena NBC que planea postularse a la reelección.

“Planeo postularme Al, pero aún no estamos preparados para anunciarlo”, dijo Biden esta mañana mientras presenciaba, junto a la primera dama Jill Biden, la carrera de huevos de Pascua que tradicionalmente se celebra en el jardín sur de la Casa Blanca.

Biden hizo el comentario después de que Roker le preguntó en cuántas carreras más de huevos de Pascua planeaba participar en la Casa Blanca.

“Planeo al menos tres o cuatro carreras de huevos de Pascua más”, respondió Biden agregando, “tal vez cinco, tal vez seis, qué demonios”.

Esta es la primera vez que Biden ofrece algún tipo de pista sobre sus futuros planes electorales, los cuales no han sido ni confirmados ni desmentidos por su oficina.

La Casa Blanca esperaba recibir cerca de 30,000 personas, en su mayoría niños, en nueve oleadas de participantes, que terminarán a las 7 pm.

Biden no espera un verdadero desafío para la postulación demócrata a la presidencia en 2024

Biden, quien tenía 78 años de edad cuando derrotó a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, es la persona de mayor edad en ganar la presidencia en la historia de Estados Unidos.

En caso de confirmarse oficialmente la postulación para la reelección de Biden, no se espera que enfrente a ningún candidato con posibilidades de presentar un verdadero desafío por la nominación demócrata.

Aún así, la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson y el activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr., hijo del ex fiscal general Robert F. Kennedy, ya han anunciado oficialmente sus precandidaturas.

Los republicanos se disputan el derecho de enfrentar a Biden

En el lado republicano solo Trump, quien enfrenta varias investigaciones y 34 cargos criminales presentados por la Fiscalía de Distrito de Manhattan, la exembajadora en la ONU Nikki Haley, y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, han presentado oficialmente sus candidaturas para la postulación del Partido Republicano en 2024.

Sin embargo, se espera que el grupo crezca rápida y sustancialmente con la entrada candidatos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la exrepresentante por Wyoming, Liz Cheney, entre otros.

Fuente:Univision.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%