Highlights

Los macabros planes de la atacante de Nashville: la escuela era solo uno de sus objetivos

today03/28/2023 20

Background
share close
AD

El manifiesto que dejó el atacante de la escuela The Covenant School, en Nashville, “indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”, según el jefe de la Policía, John Drake.

La persona que mató el lunes a seis personas, entre ellas tres niños, en un tiroteo en una escuela primaria privada en Nashville había planeado atacar varios lugares diferentes, según declaró el jefe de la policía local, John Drake.

La masacre ocurrió en The Covenant School, un centro de la Iglesia presbiteriana fundado en 2001 a la que asisten estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

Las víctimas son tres niños de 9 años, la directora de la escuela, una maestra sustituta y un conserje.

Las autoridades identificaron inicialmente a la atacante como Audrey Elizabeth Hale, una mujer de 28 años. Posteriormente, en una conferencia de prensa, Drake dijo que se trataba de una persona transgénero.

La atacante dejó un manifiesto que “indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”, afirmó Drake, en una entrevista a NBC News, añadiendo que las autoridades también recuperaron un mapa de la escuela que detallaba la ubicación de las cámaras de vigilancia y puntos de entrada.

Vestida con un pantalón de camuflaje y chaleco antibalas, fue abatida en un enfrentamiento con funcionarios de la policía en el segundo piso de la escuela. En el intercambio de disparos resultaron heridos los agentes Rex Englebert y Michael Collazo, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Metro Nashville.

Al menos tres niños y tres adultos mueren en un tiroteo en una escuela de Nashville: la sospechosa fue abatida

Dos rifles de asalto y una pistola comprados legalmente

Las fuerzas de seguridad registraron el domicilio de la atacante donde encontraron el plano “con los accesos” a las instalaciones, afirmó Drake en una rueda de prensa vespertina.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando” y “un plano” sobre “cómo iba a suceder todo esto”, dijo.

La atacante empleó un rifle estilo AR-15, una “pistola estilo AR” y una pistola 9 milímetros, que compró legalmente en el área de Nashville, detalló Drake, añadiendo que tenía “múltiples cartuchos preparados para enfrentarse a las fuerzas del orden” y estaba “dispuesta a hacer más daño”.

Fuente: Univision.com

 

 

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%