Highlights

Credit Suisse tomará prestados hasta 53,000 millones de dólares al Banco Nacional Suizo para fortalecer su liquidez y evitar un contagio en el sector bancario

today03/16/2023 12

Background
share close
AD

El anuncio hizo repuntar un 20% las acciones de la entidad helvética, que se derrumbaron el miércoles un 24% y agravó los temores a una crisis financiera después de la quiebra de dos bancos en Estados Unidos la semana pasada.

El banco helvético Credit Suisse anunció este jueves que tomará prestados hasta 50,000 millones de francos suizos (unos 53,700 millones de dólares) al Banco Nacional Suizo (SNB, en inglés) a través de una línea de crédito cubierta y una línea de liquidez a corto plazo, con el fin de atajar la crisis que amenaza a la entidad.

La decisión ha logrado que sus acciones repuntaran un 20% tras derrumbarse un 24% el miércoles, alcanzando un mínimo histórico por segundo día consecutivo, después de que su principal inversor, el Saudi National Bank, comunicara que no podrá proporcionar más ayuda.

La entidad saudí justificó su decisión en base a “una cuestión regulatoria”, que le impide que su participación supere el 10%. El año pasado adquirió el 9.9% en Credit Suisse como parte de la ampliación de capital de 4,200 millones de dólares del banco suizo para llevar a cabo una reestructuración masiva destinada a mejorar su rendimiento.

Las últimas medidas adoptadas “apoyarán a los principales negocios y clientes de Credit Suisse, a medida que Credit Suisse da los pasos necesarios para crear un banco más sencillo y centrado en las necesidades de los clientes”, explicó la entidad en un comunicado.

Fuente: Noticias Telemundo.com

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%