Entretenimiento

Salieron de su casa y se los tragó la nieve – Buffalo USA

today12/29/2022 3

Background
share close

Hasta el miércoles se habían reportado más de 37 fallecimientos en el oeste del estado de Nueva York a consecuencia de la tempestad que desde el viernes azotó gran parte del país, incluido Buffalo. Estas son las historias de varios de los fallecidos.

Luego de que el tiempo comenzara a mejorar y disminuyera el número de apagones, miembros de la Guardia Nacional hicieron el miércoles un recorrido puerta por puerta en partes de Buffalo, en el estado de Nueva York, para verificar que la situación de las personas que se quedaron sin energía eléctrica por la tormenta invernal más letal en el área en décadas.

Más de 600 efectivos de la Guardia Nacional fueron despachados. “Tememos que haya individuos que podrían haber perecido, que vivían solos, o personas que no la estén pasando bien”, dijo Mark Poloncarz, ejecutivo del condado Erie, donde está Buffalo.

Hasta el miércoles se habían reportado más de 37 fallecimientos en el oeste del estado de Nueva York a consecuencia de la tempestad que desde el viernes azotó gran parte del país, incluido Buffalo.

Del total de fallecidos, 17 fueron encontrados en la calle, nueve murieron por la falta de calefacción, cuatro fueron hallados dentro de vehículos, otros cuatro murieron por problemas cardíacos y en tres casos el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.

Muchas muertes se registraron el viernes 23 de diciembre, un día de pago crítico para muchas personas que viven al día, tomando en cuenta que el 27% de la población de la ciudad vive en la pobreza, de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post.

Numerosas familias pueden haber planeado comprar regalos, alimentos o suministros antes de una Navidad especialmente fría, con valores muy por debajo de cero y sensación térmica aún más baja.

Poloncarz dijo que hay «varios cuerpos no identificados» y ofreció su «más sentido pésame y condolencias a todos los que han perdido a un ser querido a causa de esta terrible tormenta».

Mientras tanto, las autoridades de la zona continúan las labores de reparación y retirada de nieve, sobre todo en el municipio de Buffalo. Este jueves el condado levantó la prohibición de circular con vehículos.

La policía de esta ciudad explicó que 450 máquinas trabajanban en la limpieza de las calles y el alcalde, Byron Brown, anunció la apertura de once líneas de autobús, así como del tren.

Brown también explicó que de los más de 100,000 hogares que se quedaron sin electricidad por la tempestad seguía habiendo 500 casas que no sin haber recuperado la energía.

Poloncarz subrayó que han sido abiertos varios centros donde se ofrece comida a las personas que no puedan desplazarse hasta las tiendas.

Written by: administrator

Rate it

Previous post

Featured

El Paso se prepara para una ola de migrantes tras declarar el estado de emergencia

Oscar Leeser, alcalde de la ciudad fronteriza con México, aprobó el estado de emergencia para permitir que El Paso accediera a recursos adicionales cuando terminen las expulsiones autorizadas por el Título 42. El alcalde de El Paso, fronteriza con Ciudad Juárez, México, declaró este sábado el estado de emergencia ante la preocupación por la capacidad del municipio para gestionar la esperada llegada de migrantes por la frontera sur de Estados […]

today12/19/2022


0%