Highlights

Seis víctimas, un sospechoso y ningún motivo: lo que se sabe del asesino en serie de Stockton

today10/17/2022 5

Background
share close

El alcalde de la ciudad de California afirmó que sus residentes descansan más tranquilos luego del arresto este fin de semana del sospechoso de matar a seis hombres y herir a una mujer en una serie de tiroteos. Te decimos lo que se sabe del caso.

La policía de Stockton, California, capturó este sábado a un hombre sospechoso de ser el temido asesino serial que había aterrorizado a la comunidad, dejando al menos a seis víctimas mortales y una mujer que sobrevivió. Las autoridades creen que él fue el autor de las siete agresiones.
El hombre fue identificado como Wesley Brownlee, un hombre de 43 años.
Se desconocen sus motivos. Algunas de sus víctimas eran hispanos, pero por el momento la policía no ha enfocado los casos como crímenes de odio.
Al menos dos de las víctimas eran personas sin hogar. Los crímenes ocurrían en horas de la madrugada en zonas oscuras, poco transitadas. Les disparaba a quemarropa.
¿Cómo se produjo el arresto?
Recientemente, la policía conectó los crímenes entre sí con pruebas balísticas y publicó la foto de una «persona de interés» a la que habían captado las cámaras de seguridad cercanas: un hombre que vestía de negro, de complexión delgada que llevaba lo que parecía ser un gorro también negro u oscuro.
Tras ser arrestado este sábado en horas de la madrugada, la policía asegura que Brownlee estaba en plena misión para cometer otro crimen.
Como parecía ser su modus operandi, andaba vestido de negro, manejando por zonas oscuras. Iba armado. «Estaba cazando», dijo el jefe de la policía de Stockton.
Pero esta vez lo seguían y en un punto los agentes se percataron de que parecía ir a por otra víctima, así que decidieron intervenir y arrestarlo, antes de poner en peligro la vida de otra persona.
«Estamos seguros de que paramos un nuevo homicidio», afirmó el jefe de la policía a la prensa.
¿Qué se sabe de las víctimas?
Las víctimas inicialmente relacionadas con el asesino en serie de Stockton eran cinco hombres, cuatro de ellos hispanos y uno blanco. Tenían entre 21 y 54 años.
Fueron identificados como Paul Alexander Yaw de 35 años, Salvador William Debudey Jr., de 43 años, Jonathan Hernández Rodríguez, de 21, Juan Cruz, de 52 y Lorenzo López, de 54 años.
Los cinco crímenes ocurrieron en Stockton, donde ha residido de forma intermitente el sospechoso.
Más tarde, la policía agregó otras dos agresiones de fechas anteriores, que pudo relacionar con esta ola de asesinatos con pruebas balísticas y por el proceder del atacante.
¿Cuándo ocurrieron los primeros crímenes?
El primero de los crímenes atribuidos a este asesino tuvo lugar fuera de Stokton, en Oakland, el 10 de abril de 2021. En el incidente murió otro hombre hispano de 40 años, Juan Vázquez Serrano, por heridas de bala.
El segundo caso también fue particular, porque la víctima sobrevivió. Es además la única mujer, una afroestadounidense que vive en condiciones de indigencia.
El 16 de abril de 2021, estaba en su tienda de campaña cuando sintió que alguien se acercaba y, al tratar de ver quién era, el hombre le disparó a quemarropa en reiteradas ocasiones. A pesar de ello, Natasha LaTour, de 46 años, sobrevivió. Asegura que la policía no dio importancia a su testimonio en ese momento.
No está claro qué hizo el sospechoso durante todo el tiempo intermedio. Por el momento no se le han atribuido más crímenes. Pasó más de un año hasta que volvió a matar.

¿Cuándo se reiniciaron los asesinatos?
El 8 de julio, hacia las 12:30 de la madrugada, fue asesinado Paul Alexander Yaw, de 35 años, en la cuadra 5600 de la calle Kermit Lane. Es el único de los asesinados que no es hispano.
Su madre, la enfermera Greta Bogrow, contó en redes sociales que su hijo era padre. Lo describió como «un niño dulce que se convirtió en un hombre de buen corazón». Llevaba cinco años viviendo en la calle.
El 11 de agosto, murió de un disparo Salvador Debudey Jr., de 43 años. Ocurrió en la cuadra 4900 de West Lane. Tenía una hija pequeña. Su esposa, Analydia López, con quien llevaba 12 años de casado, dijo estar devastada. «Una parte de mí murió con él ese día”, dijo a un canal local.
El 30 de agosto, el asesino acabó con la vida de Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años, la más joven de las víctimas. Los residentes de un complejo de apartamentos en East Hammer Lane y Tam O’Shanter Drive, en el que vivía Jonathan, lo encontraron muerto dentro su automóvil.
Su madre, Viridiana Rodríguez, ha pedido a todas las personas que tuvieran información sobre la muerte de su hijo que hablaran con la policía. La mujer puso un altar cerca de donde ocurrió el crimen con un mensaje: «Siempre te amaré y te recordaré con el amor que siempre tuviste por nosotros, tus padres. No merecías que te quitaran la vida de esta manera. Siempre fuiste bueno y amable con todos los que te rodeaban y todos te amaban. Yo, tu madre, tengo el corazón roto y siempre te extrañaré con todo mi corazón y alma».
¿Cuáles fueron los motivos de los asesinatos?
Los investigadores tratan de identificar un motivo para los ataques. La policía dijo que algunas víctimas no tenían hogar, pero no todas. Ninguno fue golpeado o robado, y LaTour, la mujer que sobrevivió, dijo que su atacante no dijo nada.
El jefe de policía de Stockton, Stanley McFadden, informó que varias agencias locales, estatales y federales participan en la investigación, incluidos el FBI y la Administración de Control de Drogas, DEA.
¿Quién es el hombre detenido?
Wesley Brownlee tiene 43 años y es residente de Stockton desde hace mucho tiempo, según los registros públicos y el Departamento de Policía de Stockton.
Brownlee fue arrestado en un área cerca de una casa donde vivió entre 1999 y 2007. Al momento de la detención, estaba en un radio de 2 millas de los cinco incidentes fatales de los que se le acusa.
Según los registros públicos, un apartamento cerca de Knickerbocker Drive y Tam O’Shanter Drive era la última dirección conocida de Brownlee. Esa dirección está muy cerca del lugar del asesinato de Jonathan Rodríguez.
El sospechoso, de raza negra, tiene antecedentes penales, algunos relacionados con faltas graves al conducir (como manejar bajo estado de embriaguez) y otros delitos en el área de Stockton, aunque los registros de los tribunales locales no permitían ver en detalle el caso.

Fuente : Univision

Written by: administrator

Rate it

Previous post

Highlights

Biden afirma que Putin «calculó mal» la capacidad militar de Rusia para invadir Ucrania

En una entrevista con CNN, el mandatario estadounidense definió al presidente Putin como «una persona racional» aunque dijo que «claramente ha calculado mal de manera significativa» su acción militar en Ucrania. Dijo estar dispuesto a reunirse con él para negociar la libertad de la basquetbolista Brinney Griner. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el martes en la noche que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un mal […]

today10/12/2022 4


0%