«Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos la amenaza de un arma nuclear si las cosas siguen yendo de la manera en que han ido hasta ahora», dijo Biden en un evento de recaudación de fondos organizado por el Partido Demócrata en el estado de Nueva York.
En esa ocasión, el presidente estadounidense indicó que su homólogo ruso se encuentra en una situación en la que es difícil encontrar una salida -especialmente tras los últimos reveses militares en Ucrania- y que probablemente esté buscando soluciones que le permitan salvar la cara.
Biden hablaría con Putin para pedir la libertad de Britney Griner
El mandatario estadounidense dejó abierta a la posibilidad de mantener conversaciones con su homólogo ruso al margen de la reunión de los países del G20 en Bali, prevista para noviembre, aunque aclaró que que no hay planificadas conversaciones sobre Ucrania.
«No tengo intención de reunirme con él», dijo Biden a CNN, añadiendo que vería a Putin si quisiera negociar la liberación de la estrella del baloncesto estadounidense detenida en Rusia, Brittney Griner.
«Si viniera a mí en el G20 y me dijera ‘quiero hablar sobre la liberación de Griner’, me reuniría con él. Quiero decir, dependería», dijo Biden.
FUENTE: CNN.com