Highlights

Cae la creación de empleos en EE.UU.: la economía sumó 263.000 puestos de trabajo en septiembre

today10/07/2022 6

Background
share close

La fiebre del mercado laboral en Estados Unidos todavía no cede completamente: la economía sumó 263.000 empleos en septiembre, lo que representa una reducción frente a los 315.000 de agosto, según el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).
Esta cifra también marca el segundo mes consecutivo de caída de los totales, lo que apunta a una contracción del mercado laboral.
Ahora bien, los 263.000 empleos en septiembre estuvieron por encima de los pronósticos de los economistas que estimaron 250.000 puestos de trabajo, según Refinitiv. Lo cual habría representado la menor ganancia mensual de empleo desde diciembre de 2020.
En medio del posible aumento de los precios del petróleo ante el recorte de la OPEP y una inflación que sigue por las nubes, los ojos del país estaban puestos sobre el informe de este viernes de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).
Esto es lo que podemos esperar del informe de empleos en EE.UU. de este viernes
La tasa de desempleo volvió a caer y se ubicó en el 3,5%.
Si bien las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo habían rondado su nivel más bajo en cuatro meses, volvieron a aumentar este jueves. Las primeras solicitudes de subsidio por desempleo ascendieron a 219.000 en la semana terminada el 1 de octubre, lo que supone un aumento de 29.000, o un 15%, respecto al nivel revisado de la semana pasada de 190.000, según los nuevos datos publicados este jueves por la mañana por el Departamento de Trabajo.
Las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo son preliminares y suelen estar sujetas a importantes revisiones. Las solicitudes continuas para la semana que terminó el 24 de septiembre fueron de 1,36 millones, un aumento de 15.000 respecto al nivel revisado de la semana anterior.

Fuente : CNN en espanol.

Written by: administrator

Rate it

Previous post

Highlights

Este miércoles se abre la ventanilla para la lotería de visas 2024: te explicamos lo que debes saber

El gobierno advierte que la participación es gratis y tener cuidado con los estafadores, quienes hacen creer que el concurso requiere un pago y además ofrecen garantías de ganar una de las 55,000 residencias sorteadas. El Departamento de Estado dijo que la ventanilla para la recepción de solicitudes arranca al mediodía de este miércoles 5 de octubre y cierra al mediodía del 8 de noviembre de 2022. La totalidad del […]

today10/05/2022 6


0%