Highlights

China aprueba la primera vacuna inhalada contra el covid del mundo para uso de emergencia

today09/06/2022 4

Background
share close

China se convirtió en el primer país en dar luz verde a una vacuna inhalada contra el covid-19, allanando el camino para el uso potencial de una vacuna sin agujas en el país, donde la supresión de la propagación del covid-19 sigue siendo una prioridad.
El fabricante de la vacuna, CanSino Biologics, dijo en un comunicado este domingo que el regulador de medicamentos de China había aprobado la dosis inhalada para uso de emergencia como vacuna de refuerzo.
El producto, conocido como Convidecia Air, administra una dosis de vacuna a través de una bocanada de aire de un nebulizador que luego se inhala por la boca. La vacuna Convidecia de CanSino contra el covid-19, que se usa inyectada, ya está en uso en China y ha sido aprobada en un puñado de otros países.
Según una base de datos mantenida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo producto de CanSino es una de las dos vacunas específicamente «inhaladas» que alcanzaron la fase de desarrollo clínico, ya que varias compañías en todo el mundo investigan formas innovadoras de brindar protección contra el covid-19 a través de la nariz y la boca.
La FDA autoriza las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y Moderna actualizadas para la variante ómicron
La autorización de la dosis inhalada se produce cuando varias ciudades chinas imponen bloqueos de covid a gran escala y pruebas masivas en respuesta a brotes a pequeña escala.
El país continúa adhiriéndose a una política estricta de cero covid, incluso cuando el resto del mundo aprende a vivir con el virus.
Más de 70 ciudades chinas han sido puestas bajo bloqueo total o parcial por covid-19 desde finales de agosto, afectando a más de 300 millones de personas, según un recuento de CNN.
Una baja tasa de vacunación entre los ancianos es una razón médica utilizada por las autoridades chinas para justificar las medidas de control de enfermedades en curso.
Mientras tanto, las nuevas variantes del coronavirus han afectado la protección que ofrecen las vacunas de primera generación en todo el mundo, incluidas las vacunas locales de China que brindan una protección de anticuerpos menos sólida en comparación con las vacunas de ARNm desarrolladas en Occidente.
Las campañas de refuerzo y vacunación, y el desarrollo de productos de próxima generación, están en curso en China.
Epidemiólogo aconseja refuerzo de vacuna de covid-19 2:36
El desarrollo de la vacuna inhalada
No está claro qué lugar ocupará la nueva vacuna inhalada en este panorama. CanSino advirtió en una presentación de la compañía que quedan algunos pasos regulatorios antes de que la vacuna pueda salir al mercado, y dijo que su producto enfrentaría una «competencia feroz» a nivel nacional, donde hasta ahora nueve vacunas han recibido autorización.
En un comunicado de prensa, CanSino dijo que Convidecia Air «puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y de las mucosas».
El fabricante no proporcionó datos para respaldar esas afirmaciones, pero se refirió a estudios en la revista médica The Lancet.
En un pequeño estudio publicado en agosto, los investigadores de CanSino informaron que en personas que habían recibido dos dosis inyectadas de la vacuna CoronaVac, un refuerzo de la vacuna inhalada aumentó los niveles de anticuerpos en comparación con una tercera dosis inyectada de CoronaVac.
CoronaVac, una vacuna desarrollada por Sinovac, con sede en Beijing, que se usa ampliamente en China y en todo el mundo, utiliza un tipo de tecnología diferente a la de Convidecia, por lo que la dosis inhalada proporcionó un impulso heterólogo o mixto.
El estudio no probó si la dosis inhalada evitó que las personas se infectaran o les impidiera transmitir el covid a otros.
A nivel mundial, los fabricantes de medicamentos están compitiendo para fabricar vacunas de próxima generación que puedan mejorar la protección contra el covid, incluidas aquellas que utilizan métodos innovadores de administración de dosis.
Se están realizando ensayos clínicos para probar más de una docena de vacunas en aerosol para ver si pueden crear la llamada inmunidad de las mucosas. Esto aumenta ciertos anticuerpos en la nariz y la boca, específicamente, con el objetivo de prevenir una infección en primer lugar.
Existe la esperanza de que estas vacunas no inyectadas, que se administran en forma de gotas, aerosoles o tabletas en la boca y la nariz, también puedan evitar que la infección se propague de persona a persona, algo que las vacunas inyectadas no hacen muy bien después de la aparición de nuevas variantes del virus.
La vacuna Convidecia de CanSino es similar a las vacunas de Johnson & Johnson y Oxford AstraZeneca. Utiliza un virus inofensivo llamado adenovirus para transportar instrucciones para convertir las proteínas de pico de covid en las células para que el cuerpo pueda crear anticuerpos contra ellas.
Ninguno de los productos de CanSino ha sido autorizado para su uso en Estados Unidos, pero la Organización Mundial de la Salud incluyó a principios de este año la versión inyectada de Convidecia para uso de emergencia.

Fuente : CNN en espanol.

Written by: Editor

Rate it

Previous post

White House

Highlights

La tasa de desempleo sube al 3,7% al crearse en agosto 315,000 empleos, un ritmo mucho más lento que el mes anterior

En medio de la fuerte preocupación por la alta inflación y con las subidas de las tasas de interés de la Fed, el reporte de desempleo de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró una sensible ralentización frente al fuerte número de julio, 528,000 nuevos empleos. La tasa de desempleo en Estados Unidos subió del 3.5 % de julio al 3.7 % en agosto, tras crearse 315,000 puestos de trabajo, un […]

today09/02/2022 7


0%