Highlights

La tasa de desempleo sube al 3,7% al crearse en agosto 315,000 empleos, un ritmo mucho más lento que el mes anterior

today09/02/2022 7

Background
share close

En medio de la fuerte preocupación por la alta inflación y con las subidas de las tasas de interés de la Fed, el reporte de desempleo de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró una sensible ralentización frente al fuerte número de julio, 528,000 nuevos empleos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos subió del 3.5 % de julio al 3.7 % en agosto, tras crearse 315,000 puestos de trabajo, un ritmo sensiblemente más lento que el del mes de julio. El desempleo de los hispanos pasó del 3.9% al 4.5%.
Ya son 20 meses consecutivos en que la economía crea empleo, según el reporte publicado este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno.
Aunque en agosto se haya registrado una notable ralentización respecto a los 528,000 empleos creados en julio, el mercado de trabajo sigue mostrándose relativamente sólido en medio de las fuertes subidas de las tasas de interés con que la Reserva Federal (Fed) busca controlar la inflación.
De acuerdo con una encuesta de FactSet citada por AP, economistas esperaban que se reportara la creación de 300,000 puestos de trabajo el mes pasado. Estos eran bastantes menos de la impresionante cifra de julio y también por debajo de la media de 440,000 en los últimos tres meses.
¿Un mayor desempleo puede ser visto como desaceleración de inflación?
El dato del desempleo se antoja esencial para los economistas a la hora de determinar cuán cerca está el país de una recesión, en medio de la preocupante inflación que la Fed está buscando atajar con fuertes subidas de las tasas de interés.
El panorama sigue cargado de incertidumbre, con el saludable estado del mercado laboral contrastando con la contracción del PIB por dos trimestres consecutivos, lo que entra en la definición informal de recesión.
Los expertos consideran que tanto la Fed como la Casa Blanca pueden haber recibido con buenos ojos una cierta desaceleración en las contrataciones por lo que puede significar respecto a la inflación, que hoy por hoy es el principal dolor de cabeza del presidente, Joe Biden.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ya había dicho esta semana que el gobierno esperaba “que los números del empleo se enfriaran un poco”. Algo que ya habían referido en anteriores ocasiones sin que se cumpliera.

Fuente : Univision.

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

ESTADOS UNIDOS Así es el plan de Biden para reducir el crimen en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró desde Pennsylvania que dar recursos a la policía y no quitárselos, como algunos sugieren, es parte de la solución para combatir la violencia. La propuesta para combatir la violencia e inseguridad incluye capacitar a 100.000 elementos de la policía. Desde Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la reciente escalada de violencia, María Santana nos informa sobre el plan de […]

today08/31/2022 8


0%