Highlights

Visita de legisladores de EEUU a Taiwán enfurece de nuevo a China que anuncia más maniobras militares

today08/15/2022 2

Background
share close

China acusó a Washington de «seguir haciendo trucos políticos y socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán» y anunció «ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo» alrededor de la isla. Los legisladores estadounidenses se reurián con la presidente taiwanesa Tsai Ing-wen.

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hace 12 días a Taiwán provocó el enojo y un profundo rechazo de China y dio lugar a un despliegue de maniobras militares con buques, misiles y aviones de combate usando fuego real cerca de la isla, que considera parte de su territorio.
La nueva visita de cinco legisladores estadounidenses a Taiwán ha reavivado el resquemor de Pekín que este lunes anunció otros ejercicios militares para exteriorizar su malestar.
Legisladores estadounidenses se reunirán con presidenta de Taiwán
La delegación de cinco miembros, encabezada por el senador Ed Markey, de Massachusetts, tenía previsto reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen y asistir a un banquete en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Su visita se centrará en el comercio, la seguridad regional y el cambio climático, dijo la embajada de facto de Washington en Taipéi.
El ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores exaltó la visita como una nueva señal de amistad entre Taipéi y Washington, «que no tiene miedo de las amenazas y la intimidación de China».
El gobierno taiwanés acusa a Pekín de usar la visita de Pelosi como excusa para lanzar los ejercicios que le permitirían ensayar una invasión.
El Partido Comunista de China nunca gobernó Taiwán pero dice que usará la fuerza de ser necesario para retomar la isla.

Fuente : Univision

 

 

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

Un sospechoso armado intentó ingresar a la oficina del FBI en Cincinnati y murió después de un enfrentamiento con las autoridades

Un enfrentamiento policial con un hombre que intentó ingresar a la oficina de campo del FBI en Cincinnati el jueves terminó con el sospechoso muerto, según la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio. El teniente Nathan Dennis dijo que después de que fracasaron las negociaciones, los agentes del orden público intentaron detener al sospechoso, pero este apuntó con un arma a las autoridades y recibió un disparo mortal. Partidarios […]

today08/12/2022 5


0%