Highlights

Pelosi parte de Taiwán y finaliza visita histórica

today08/03/2022 2

Background
share close

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, asiste a una reunión con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en la oficina presidencial en Taipei, Taiwán, el 3 de agosto. (Oficina presidencial de Taiwán/Reuters)

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, partió de Taiwán, poniendo fin a una visita de alto riesgo que, según advirtió Beijing, tendrá un «grave impacto» en las relaciones entre EE.UU. y China.

Pelosi y la delegación del Congreso con la que viaja salieron de la isla autónoma alrededor de las 6:01 p.m. (hora local), partiendo del aeropuerto Songshan de Taiwán.

Pelosi aterrizó en Taipei el martes por la noche, en lo que fue la primera visita de un presidente de la Cámara de Representantes en funciones a Taiwán en 25 años.

Pelosi se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, el miércoles y visitó el Parlamento, donde dijo a los periodistas que «Estados Unidos apoya a Taiwán».

Una delegación del Congreso encabezada por Pelosi hizo escalas en el Indo-Pacífico esta semana para reunirse con los aliados de EE.UU. en la región; se espera que aterricen en Seúl el miércoles por la noche (local).

Written by: Editor

Rate it

Previous post

Highlights

Así fue como Joe Biden y su equipo decidieron eliminar a Ayman al-Zawahiri, el terrorista más buscado del mundo

Antes de dar la orden de matar a Ayman al-Zawahiri, el presidente Joe Biden quería entender a fondo dónde se escondía el líder de al Qaeda. El ataque con drones estadounidenses que mató a al-Zawahiri en su balcón en el centro de Kabul fue producto de meses de planificación altamente secreta por parte de Biden y un estrecho círculo de sus principales asesores. Entre los preparativos había un modelo a […]

today08/02/2022 1


0%