Highlights

Ya son casi 3,000 infecciones por viruela del mono registradas en Estados Unidos

today07/25/2022 11

Background
share close
AD

El coordinador gubernamental de respuesta al covid-19 señaló que el país tiene capacidad para efectuar 80,000 pruebas a la semana y dispone de “más de 300,000 vacunas”, a la que sumarán otras miles en las próximas semanas.

Estados Unidos tiene registrados 2,981 casos de viruela del mono y confía en que el aumento de las vacunas y de las pruebas de detección contendrán el actual brote, apuntó este domingo el coordinador gubernamental de respuesta al covid-19, Ashish Jha.

El dato se conoce después de que la Organización Mundial de la Salud activara este sábado su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a casi 17,000 personas en 74 países.

“Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades. Ahora mismo creo que podemos contenerlo, pero obviamente, si necesitamos nuevas herramientas recurriremos a ellas”, dijo Jha en la cadena CBS.

En estos momentos, según sus datos, el país tiene capacidad para efectuar 80,000 pruebas a la semana y dispone de “más de 300,000 vacunas”, a las que se van a sumar “cientos de miles en los próximos días y semanas”.

FUENTE : UNIVISION

Written by: Editor

Rate it

AD
AD
0%